Diputada Lucila Pacheco: “Candidatos del gobierno hacen campaña con gandolas de gasolina”

0
502

La parlamentaria Lucila Pacheco, representante legislativa del estado Zulia, dijo este miércoles durante su intervención en la Asamblea Nacional que los candidatos del gobierno andan con gandolas de gasolina haciendo campaña electoral mientras los ciudadanos deben hacer hasta tres días de colas para que les vendan apenas 20 litros.


Este miércoles la Asamblea Nacional que preside Luis Parra realizó una sesión de la comisión consultiva del organismo legislativo.
Los temas a debatir fueron la Ley Antibloqueo, debate sobre la agudización de la crisis de la gasolina y consecuencias sobre la población y sectores productivos del país; la inestabilidad y continuas fallas del sistema eléctrico nacional y el proceso electoral del 06 de Diciembre para renovar el poder legislativo nacional.
La presidenta de la comisión permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la AN que preside Luis Parra, expresó su molestia en el área de oradores en la AN.
Considera que “el gobierno habla de su vocación democrática y sin embargo hay un claro ventajismo en el manejo de los escasos recursos que tiene el país en materia de combustibles y de otorgamiento de salvoconductos”.
Mientras los candidatos del chavismo cuentan con gandolas de combustibles para regalar allí donde van a hacer campaña, nosotros los candidatos de la oposición no podemos ni movernos porque no hay gasolina, advirtió.
El otro elemento es el de los salvoconductos. De acuerdo al estado de ánimo del militar el salvoconducto tiene validez o no tiene validez, precisó.
La diputada afirmó que los jefes de las Zodi son los primeros que irrespetan los salvoconductos.
“Creo que es importante exigirle al gobierno iguales condiciones de campaña porque no tiene sentido salir a hacer campaña si no hay como movilizarse. Hay que exigir también que el gobierno deje de usar los recursos del Estado para que sus candidatos los distribuyan, o participen en inauguraciones de obras”.
Comprendo perfectamente que es una práctica del gobierno pero dadas las actuales circunstancias del país, las sanciones y la escasez, es demasiado abusivo usar los recursos del país para que ellos hagan campaña, advirtió.
Es un atropello para con los ciudadanos y para con el país en general que debe someterse a largas colas para poner apenas 20 litros de gasolina. El gobierno no puede continuar con su conducta ventajista, dijo. NOTA DE PRENSA