Diputado Alcalá entregó donativos a centros de salud en Caroní

0
2487

Comprometido con el fortalecimiento de la salud de las familias guayanesas el diputado al Consejo Legislativo del Estado Bolívar por el Movimiento Somos Venezuela, Gilberto Alcalá entregó donativos a centros de salud de Ciudad Guayana en el marco de la jornada de parlamentarismo de calle.

La actividad que se desarrolló con el respaldo de la empresa Comsigua y Metales Giambra, permitió tender una mano amiga a los más necesitados e impulsar la consolidación del sistema integral de salud.

La primera entrega realizada por el parlamentario se desarrolló en el Hospital Uyapar, gracias al respaldo de la presidenta de la empresa Comsigua Yajaira Rangel que a través de la compañía gestionó la entrega de más de 2.400 medicamentos esenciales en el área de pediatría.

“Por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, estamos  desplegados en el marco de la jornada de parlamentarismo de calle visitando cada rincón de nuestro municipio para brindarle repuestas oportunas a nuestro pueblo en la medida de nuestras posibilidades”, manifestó el diputado Gilberto Alcalá.

El parlamentario reveló que los medicamentos permitirán garantizar la atención integral de pacientes en el área  de pediatría, garantizando consigo una reducción significativa de su morbilidad.

Maternidad Negra Hipólita

La segunda entrega de ayudas realizadas por el diputado se efectúo en la Maternidad Negra Hipólita de 25 de Marzo, donde gracias al respaldo del empresariado privado, el parlamentario logró la entrega de dos aires acondicionados esenciales para las áreas de Reten y Cuidados Intensivos del centro de salud.

“Estos dos aires junto a la bomba de agua que estaremos entregando en las próximas horas permitirán elevar la atención de más de 46 infantes, en estas dos áreas, las cuales requerían estos equipos desde el año pasado”.

Alcalá agradeció el respaldo y el compromiso asumido por el empresariado guayanés que a través  de sus aportes ha permitido brindarle soluciones concretas a las comunidades que lo ameritan.

“Estas entregan son el ejemplo perfecto de lo que es la revolución: Compromiso y entrega por nuestro pueblo, elementos que nos inculcó nuestro comandante Hugo Chávez Frías y que hoy seguimos sembrando en nuestras comunidades con cada ayuda que entregamos”.

Agradecimientos

Anadelia Mazzo, subdirectora médico del centro de salud agradeció la entrega de los medicamentos los cuales permitirán atender de manera oportuna a los más pequeños de la casa.

“Estos insumos nos permitirán garantizar una atención más eficiente a los niños  que asisten a nuestra consultas de pediatría disminuyendo consigo la morbilidad de los pacientes”.

Por su parte Fátima Moni, jefe de los servicios médicos de Comsigua, anunció que  la entrega de los medicamentos fue posible, gracias alianza estratégica que mantiene la empresa que ella representa con Farmapatria.

“Desde octubre del año 2016, gracias a esta alianza estratégica  hemos venido  realizando entrega de medicamentos  a centros de salud y comunidades que así lo requieren como parte de nuestra campaña de responsabilidad social que venimos desarrollando en pro de los más necesitados”.

Zulma Jaramillo, directora encargada de la maternidad Negra Hipólita, agradeció la ayuda brindada por el parlamentario la cual le permitirá garantizar una mejor atención de los pacientes  que a diario vistan el centro de salud. Prensa Gilberto Alcalá