Diputado Alcalá: Índice de infectados por Covid-19 en Brasil pone en riesgo al estado Bolívar

0
369

Ciudad Guayana.- El diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), Gilberto Alcalá,  manifestó que la situación en Brasil en cuanto a la cantidad de infectados y fallecidos por el Covid-19  mantiene en riesgo a Venezuela y  específicamente a la entidad sureña.

“La  situación en Brasil es realmente alarmante, el índice de infectados y fallecidos por el Covid-19 es gigantesco, lo que pone en riesgo a el estado Bolívar por ser frontera con el hermano país. El presidente Maduro detalló el día de ayer que Venezuela es el único país del mundo que está recibiendo migración reversa”.

 Alcalá se refirió a la labor titánica que lleva a cabo desde la frontera con Brasil el Gobernador Justo Noguera Pietri.

“Es admirable el esfuerzo titánico que  realiza el gobernador Justo Noguera, junto a los médicos cubanos, salud pública, los alcaldes de los diferentes municipios, la ZODI Guayana, La REDI Guayana, CEOFANB y los cuerpos policiales, para contener y controlar la propagación de la pandemia”.

EL legislador hizo un llamado a todos los connacionales que intentan ingresar por la frontera con Brasil, para que pasen por los puntos de control habilitados y cumplan con el protocolo requerido, además puntualizó la necesidad de usar la mascarilla, el distanciamiento social, y el fiel acatamiento del horario de cuarentena establecido por el gobierno central. Prensa Dip. Gilberto Alcalá