Diputado Alcalá: Ley antibloqueo amortiguará los efectos de las sanciones

0
293

Ciudad Bolívar.- Gilberto Alcalá, diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) y Coordinador regional de Somos Venezuela, ve con optimismo el proyecto de Ley antibloqueo diseñado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, el cual aspira eludir las sanciones o medidas aplicadas por otros países contra Venezuela y sus activos, de acuerdo con lo reseñado en el instrumento.

Alcalá manifestó que la ley  “brindará al Poder Público herramientas jurídicas para amortiguar los efectos de las sanciones hacia Venezuela promovidas por otro Estado, grupo de Estados o entes públicos o privados foráneos”

De igual forma destacó que la creación del observatorio nacional como órgano científico para generar información, estudios y hacer seguimiento a los procesos de implementación y sus resultados contribuirá con la eficacia de la ley. Es importante considerar que  todos los órganos de la administración pública están obligados a suministrar de forma oportuna y completa toda la información, datos y estadísticas que requiera el observatorio”.

Para finalizar Alcalá aplaudió la creación  del Sistema de Asistencia y Protección Legal luego de recibir sanciones que tendrá como objetivo “asistir, orientar y proteger, nacional o internacionalmente, a las víctimas en general, ya sean personas naturales o jurídicas, que así lo requieran”. Prensa Diputado Gilberto Alcalá