Diputado Alcalá pide incluir a los defensores de DDHH en la Comisión de Reforma Judicial

0
1009

El Diputado Gilberto Alcalá, presidente de la Comisión de Política Interior y Garantías Constitucionales, del Consejo Legislativo del estado Bolivar, solicitó al presidente Nicolás Maduro que, «los legisladores regionales y municipales, los luchadores sociales de los Derechos Humanos de la entidad puedan integrar la Comisión Especial para la Reforma Judicial, con el propósito de que se puedan iniciar grandes mesas técnicas de trabajo, con equipos multidisciplinarios, estableciendo una agenda que comience por los centros transitorios de reclusión temporal que se encuentran hacinados».

En este mismo orden de ideas Alcalá  recomendó «la visita a las cárceles del  Dorado y Vista Hermosa, y a que se tome en cuenta a los privados de libertad que requieren de medidas humanitarias por sus condiciones de salud , con jornadas medicas forenses que certifiquen el grave estado en que se encuentran y por ende otorgarle una medida requerida para la recuperación de su estado de salud».

Igualmente destacó que «existen varios pacientes con tuberculosis que deben ser atendidos en sus residencias u hospitales; debemos iniciar la reforma judicial con algunos indultos presidenciales».

Para finalizar agradeció al gobierno nacional por las medidas adoptadas a favor de optimizar el Sistema Judicial en el país, cree que con en esta reforma muchos serán los beneficios. Prensa Dip. Gilberto Alcalá