Diputado Alvarado: Nuevas medidas debilitan la economía

0
1136

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN) y economista, Ángel Alvarado, aseguró este martes que luego de una semana y media de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria y las nuevas medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional, “el pueblo se ha dado cuenta de que esto es un gran paquetazo”.

“Este paquetazo tiene un elemento muy negativo y es que a una economía debilitada, se le lanza una bomba, donde hace que aumenten todos los costos: se congelan los precios en una economía donde los precios aumentan todos los días y se persigue y meten presos a los empresarios por no cumplir con lo que el Gobierno quiere. Es imposible que no suban los precios”, expresó Alvarado durante una entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.
Criticó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, le prometa a los venezolanos que con los anuncios la economía podrá mejorar, pero en la calle solo hay aumentos de precios.
Dijo que gracias a las empresas privadas, específicamente Alimentos Polar o Farmatodo, aún el pueblo puede adquirir comida. “Si se confiscan estas empresas tendremos el mismo resultado que tuvo Éxito, donde actualmente lucen pasillos y pasillos vacíos”, manifestó.
Insistió en que el Gobierno debe recuperar la economía implementando un plan fiscal donde se cierren las cuentas del Estado. EU