Diputado Álvarez denuncia asesinato de cuatro pescadores en Apure

0
149

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Braulio Álvarez, denunció el asesinato de cuatro pescadores en el río de Apure, el pasado 2 de febrero, por lo que solicitó al Ministerio Público celeridad en las investigaciones y así dar con el paradero de los culpables.

En una entrevista realizada por Venezolana de Televisión este jueves, el diputado alegó que este no es el primer caso que se presenta en la zona, donde asesinan a pescadores humildes y los hacen ver como que si Víctor Manuel Ochoa, Jean Carlos González, Carlos Alberto Betancourt y Ulises Valdomero Burgos pertenecían a un grupo de paramilitares.

«Hace muchos años en este mismo río masacraron a 15 pescadores y esto se esta convirtiendo en una forma de infundir el terror en la población», dijo Álvarez, quien estuvo acompañado por Edward González, hijo de uno de los asesinados.

Agregó el diputado que antes del asesinato de los pescadores habían denunciado una serie de fundos controlados por personas desconocidas. «Nuestra pregunta es qué fue lo que los pescadores vieron que los llevo a la muerte».

Por su parte Edward González expresó que los cuatros asesinados eran personas correctas, serias y responsables, por lo que exigió, en nombre de los familiares, el esclarecimiento del hecho. «En uno de los terrenos conseguimos la verdadera ropa de los muchachos llena de sangre y en agua, parecía que querían borrar las evidencias pero como vieron a la multitud que se acercó al terreno para solicitar información sobre los cuatro muchachos, los acusados salieron corriendo. Los muchachos estaban disfrazados de paramilitares y amordazados».

Para este jueves se reunirán siete familiares de las víctimas con la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, para conocer los avances de las investigaciones preliminares realizadas por los organismos de seguridad en la zona.