Diputado Ángel Marcano presidirá subcomisión de Empresas Básicas  y Minería en la AN

0
438

El parlamentario informó que impulsará con mayor fuerza el nuevo Modelo de Gestión Empresarial Socialista.

La Comision Permanente de Energía y Petróleo de la nueva Asamblea Nacional (AN) designó al diputado por el estado Bolívar, Ángel Bautista Marcano, como presidente de la subcomisión de Empresas Básicas y Minería.

Desde este momento, la subcomisión tendrá la responsabilidad de supervisar, articular y  fiscalizar las políticas en materias de industrias básicas y minería, así como la debida inspección a los planes productivos y de empoderamiento de la clase obrera en las unidades de trabajo y su articulación como Consejos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT).
Todo esto con la fiel intención de contribuir al fortalecimiento del aparato económico nacional y así poner fin a la dependencia rentista petrolera, a través de otras fuentes generadoras de divisas, apegados a las leyes y normativas del República Bolivariana de Venezuela.

Marcano, quien actualmente participa en la Comisión Especial para investigar daños causados al país por la extinta AN, en el período 2016-2021, e interviene activamente como miembro de la Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque” y es jefe del Estado Mayor Obrero, manifestó que llevará con compromiso este trabajo en la subcomisión, ya que –a su juicio- es necesario apalancar todo el aparato productivo del parque industrial guayanés, para colocarlo a disposición del sistema económico nacional.

Recalcó que impulsarán con más fuerza el nuevo Modelo de Gestión Empresarial Socialista, con el cual se le da protagonismo en la toma de decisiones en materia de producción y operatividad a los CPTT.

Precisó que, desde este lugar de trabajo, fomentará una serie de propuestas para combatir las sanciones y el bloqueo económico que tanto han afectado al país.  Prensa Parlamentarios Psuv Bolívar