Diputado Correa reclamó que los consulados de Venezuela no garanticen documentos a los venezolanos en el exterior

0
1175

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Cojedes, José Gregorio Correa, reclamó este miércoles que los consulados de Venezuela no garanticen los documentos que requieren los venezolanos en el exterior.

 “Hay personas que han fallecido en otros países y no cuentan con acta de defunción”, dijo Correa durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión.

Aseguró que la atención de estos consulados a los venezolanos es una obligación suscrita en la Convención de Viena.

El dirigente de Primero Justicia informó que según los registros del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), y de otros países, se calcula que en Argentina cada 20 minutos entra un venezolano con ánimos de quedarse, mientras que en Chile es cada 40 minutos.

Por su parte, indicó que Estados Unidos es el país en donde hay más venezolanos.

Sostuvo el parlamentario que el estado Cojedes se encuentra en una situación “crítica” debido a los problemas de agua, vialidad y escasez de medicinas.

Además, Correa resaltó que el Gobierno “tiene todos los poderes de la República” y son los únicos que pueden solventar la crisis de Venezuela. “Ellos no han sabido atender la situación de salud en el país”, señaló. Globovision