Diputado Fernando Bastidas: Ley de Zonas Económicas Especiales contribuye al desarrollo nacional

0
1094

El diputado Fernando Bastidas, quien acompaña a la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional del parlamento venezolano en la propuesta de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, enfatizó sobre el carácter democrático y popular de la consulta pública que se viene realizando para recoger las propuestas de los diversos sectores del país.

Igualmente, Bastidas resaltó la contribución que realizará está Ley una vez sancionada, para avanzar en el nuevo modelo de desarrollo nacional de transición al socialismo, dónde la rectoría del Estado en aprovechamiento del potencial del territorio, juega un papel significativo para diversificar la economía y aportar a la superación del bloqueo y la dependencia histórica del rentismo.

El Diputado por Paraguaná a la Asamblea Nacional comentó sobre el referido Proyecto de Ley durante su participación en el programa «Al Aire», que transmitió el canal VTV en la mañana de este jueves, donde reiteró que la propuesta legislativa busca proveer de base legal y seguridad jurídica a mecanismos soberanos de captación de inversiones nacionales y extranjeras, así como de fortalecimiento de los sectores económicos de base popular.

En tal sentido, Bastidas destacó la experiencia de Paraguaná, en cuanto al trabajo articulado con el Gobernador Victor Clark como coordinador de esa Zona Económica Especial, la cual fue decretada en el año 2014 por el presidente Nicolás Maduro. Nota de prensa