Diputado Gilberto Alcalá solicitará ante el Cleb intervención de hospitales

0
510

Ciudad Bolívar.- Con el objetivo de garantizar la atención integral de los pacientes de los diferentes centros de salud del estado, el diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar, Gilberto Alcalá, solicitará en los próximos días la intervención cívico militar de los centros asistenciales de la entidad.

La propuesta que busca minimizar la burocracia en los centros de salud de la región e impulsar de manera eficiente las políticas sociales  emanadas por el presidente de la República Nicolás Maduro, se sustenta en los elevados niveles de denuncias  de pacientes que no son atendidos en los centros asistenciales de la región.

Denuncias en aumento

Alcalá manifestó  que la medida se sustenta en las contantes vejaciones que a diario sufren cientos de pacientes en las instalaciones asistenciales del estado.

“Desde el Hospital Raúl Leoni de Guaiparo, hospital Uyapar, Maternidad Negra Hipólita, en San Félix, Hospital del callao y Tumeremo hasta los Centros Integrales de Diagnostico no existe un centro asistencial que no tengan una denuncia de mala praxis o tratos crueles e inhumanos contra los pacientes, la mayoría de los cuales tildan de locos”.

Investigación Penal

Alcalá anunció que de manera paralela solicitará ante las instancias competentes entre ellas el Ministerio Público, el inicio de una investigación penal para todo el personal responsable de garantizar la atención de pacientes y el despacho de medicamentos e insumos.

“No se justifica que a las puertas de los centros de salud mafias organizadas comercien con la vida de los pacientes a través de la  venta clandestina de medicamentos comprados por Estado a precios de dólares, sin que hasta ahora  haya sanciones concretas”.

El diputado aseveró que llegó la hora de defender a las víctimas de la guerra económica con sentido de pertenencia y en función de la justicia social que pregonaba el comandante Hugo Chávez Frías y que hoy reivindica el  presiente Nicolás Maduro.

En los próximos días estaremos sosteniendo reuniones de trabajo con los concejales y diputados de la ANC para  generar la propuesta de activar los equipos multidisciplinario que puedan estar disponibles para asumir algunas responsabilidades. Prensa Diputado Gilberto Alcalá