Diputado Guerra considera necesario emitir billetes de mayor denominación y eliminar los de Bs.S 2, 5, 10 y 20

0
12000
Caracas.- El miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado José Guerra, reiteró que los niveles de hiperinflación que existen en Venezuela son “terribles”.

“En la primera semana (de 2019) estamos viendo que (la hiperinflación) está pasando 100%, lo que se convertirá anualmente en una hiperinflación de 4 millones”, expresó durante una entrevista en Unión Radio.
Señaló que el agravamiento de la hiperinflación ha hecho que los billetes de menor denominación del actual cono monetario pierdan totalmente su valor. “La solución en el corto plazo es emitir más billetes de mayor denominación y eliminar los de Bs.S 2, 5, 10 y 20, que no se utilizan”, dijo.
“Según los estudios económicos del BCV, Venezuela ha sido la primera hiperinflación digital en el mundo”, recalcó.
Asimismo recomendó una reforma económica con componentes fiscales. Señaló que el Banco Central de Venezuela (BCV) no debe seguir devaluando la moneda.
Guerra invitó a todos los venezolanos a la marcha opositora de este 23 de enero. Pidió que “el pueblo se comporte cívicamente porque demostrar fuerza no es quemar, es que la gente en la calle reclame sus derechos”. EU