Diputado Guerra: Reconversión impulsará incremento de la inflación

0
704

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, afirmó que la reconversión monetaria implementada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, impulsará el incremento de la inflación y los precios de los productos en el país.

“La reconversión va a potenciar el alza de los precios,  en  aquellos productos que no están dolarizados en caso de los vegetales y los bienes que están regulados”. Así lo aseguró el también miembro de la comisión de finanzas de la AN en una entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión, en el cual calificó como una devaluación la eliminación de los cinco ceros al Bolívar, ante lo cual indicó que los precios de los productos no van a quedar iguales”.

Por otro lado el economista se refirió al incremento del combustible el cual considera que es ” impagable”, lo cual según Guerra tras el aumento ” un litro costaría seis millones de bolívares”. “Es lo que tendría que pagar las personas que no se registren en  el Censo Nacional Automotor iniciado el pasado cuatro de agosto, para acceder al subsidio del combustible a través del carnet de la patria”.

Igualmente aseguró “que las empresas tengan como pagar ese aumento”, del salario mínimo a BsS 1.800, decretado el pasado 17 de agosto por el mandatario nacional.

Por último , Guerra, expresó su solidaridad  “con la familia del diputado Juan Requesens”, que a su juicio no lo han dejado ver. GV