Diputado José Guerra considera que medidas económicas perjudican al trabajador

0
985

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Comisión de Finanzas, José Guerra, fue entrevistado por el periodista Carlos Croes en el programa dominical Diálogo Con, en donde conversaron acerca de las recientes medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo Nacional.

Sobre estas, Guerra las califica de “paquetazo”, pues a su juicio perjudican seriamente al trabajador y “al bolsillo del venezolano”.

Asimismo, para el economista y escritor político con el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) lo que se “pretende es reducir el deficit fiscal” del Estado venezolano.

Al analizar situación económica en líneas generales, el entrevistado enunció que “el Socialismo del Siglo XXI fracasó estrepitosamente”, por lo que es necesario avanzar “hacia un nuevo modelo económico”.

En este sentido, considera que parte de las acciones requeridas pasan por un replanteamiento de la deuda internacional de Venezuela: “endeudaron al país y no se puede pagar la deuda”; por lo que exhortó a los adeudados para ir “a una reestructuración” de la misma.

Finalmente el Diputado considera necesario el estricto cumplimiento de la ley del Banco Central de Venezuela (BCV), entre otras cosas, porque “no se puede emitir dinero que no existe” sentenció. GV