Diputado José Ramón Rivero entregó equipamiento a centros de salud de San Félix

0
287

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Ramón Rivero, entregó –este martes- un importante aporte al Hospital de Trauma y Soporte Técnico de Guaiparo, ubicado en las instalaciones del VEN 9-1-1 y en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) El Roble, ambos en San Félix.

El parlamentario informó que en el hospital se hicieron grandes trabajos eléctricos, así como la limpieza de alcantarillas y el tanque de agua, para luego hacer la colocación de los equipos de aire acondicionado.

Resaltó que el centro de salud tiene una infraestructura robusta, pero que con el pasar de los años varios de los sistemas de drenaje habían colapsado.

“No habíamos podido colocar los aires acondicionados si no resolvíamos los problemas que teníamos con unas acometidas eléctricas y también con el procesamiento de las aguas de lluvias. Eran problemas menores que fueron atendidos. En total se le hizo mantenimiento a todo lo que tiene que ver con el sistema eléctrico, desde el transformador hasta el  centro”, dijo Rivero.

Señaló que este trabajo fue posible gracias al apoyo brindado por las empresas CVG Alcasa, CVG Venalum, Carbones de Cilicio, Corpoelec, CVG Sidor y CVG Bauxilum.

Con la colocación del sistema de aires acondicionados, con sus respectivos protectores y todo su cableado, se está protegiendo los equipos de Rayos X, mamografía, banco de sangre y los de tomografía. Igualmente, se ven favorecidos los consultorios de la Misión Milagro, los cuales cuentan con un quirófano para operaciones oftamológicas.

Por su parte, el legislador detalló que en el CDI El Roble, fueron donadas seis unidades de aire acondicionado de 18 mil BTU,  “para garantizar la climatización de este centro de salud, que se hará con el apoyo de los trabajadores de CVG Briqcar”.

Mencionó que se mantendrá desplegado por todo el estado Bolívar, llevando propuestas concretas para avanzar en la búsqueda de un mayor bienestar social, para seguir contribuyendo a nivel nacional con las políticas que impulsa el Gobierno Bolivariano.

Haciendo gestión

Pedro Perales, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores por el estado Bolívar, añadió que desde el pasado 1 de febrero, los trabajadores de Guayana se han organizado en conjunto con los diputados Ángel Marcano y José Ramón Rivero, para acometer los trabajos de reparación y restauración de alcantarillas, aguas servidas, sistemas eléctricos y todo lo concerniente al desmalezamiento de los centros de salud. Prensa Parlamentarios Bolívar