Diputado José Ramón Rivero impulsa trabajo voluntario para combatir al Covid-19

0
166

El trabajo voluntario del diputado no se detiene en el estado Bolívar, en marco del parlamentarismo social de calle y del Plan Carabobo 200

Ciudad Guayana.- Entrega de aires acondicionados para climatización de espacios, líquidos reveladores para Rayos X, material para impermeabilización, insumos médicos, acondicionamiento de salas de parto, reparaciones de tuberías de agua potable, mantenimiento de sanitarios, rehabilitación de techos y áreas, así como ayudas médicas, es parte del trabajo voluntario que viene realizando el diputado José Ramón Rivero en CDI y centros de salud del estado Bolívar.

El Parlamentario ha dicho que se trata de un esfuerzo conjunto con la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), sus empresas básicas y la clase obrera, que no ha descansado para brindar salud al pueblo.

Dijo que el presidente Nicolás Maduro ordenó despliegue del parlamentarismo social de calle y esta tarea la han asumido en conjunto con los trabajadores de Guayana, quienes han llegado a todas las parroquias  y comunidades, a Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y espacios de asistencia médica, a ponerse a disposición de cada proyecto.

Trabajo voluntario

“Es el trabajo voluntario de la clase obrera de Guayana, agradezco al diputado Ángel Marcano, presidente de la Subcomisión de Empresas Básicas y Minería de la Asamblea Nacional, a los presidentes de nuestras industrias y a todos sus trabajadores, quienes han mantenido apoyo constante en este combate por la salud y la vida del pueblo.

Estamos al frente de una nueva variante del Covid19, la cepa brasileña, responsabilidad absoluta del gobierno de Brasil, y de su presidente, Jair Bolsonaro, quien no ha tomado las medidas sanitarias efectivas para proteger a los hermanos de Brasil, y ahora los venezolanos estamos amenazados aún más por el virus”. Explicó Rivero.

Área Covid-19 Guaiparo

El Parlamentario destacó que el trabajo voluntario ha llegado a CDI El Roble, La Victoria, Villa La Manga, Core 8, Los Olivos, La Paragua, Coviaguard en Upata, centro de salud Las Amazonas, Ipasme, Cubo Rojo y al Hospital de Trauma y Soporte Vital de Guaiparo, donde colocaron en funcionamiento diversas áreas, gracias a la climatización de espacios con la entrega de aires acondicionados, que permitieron la activación de equipos de tomografía, Rayos X y oftalmología.

Informó que este fin de semana; gracias al apoyo de los trabajadores de Corpoelec, el parlamentarismo social de calle llegó nuevamente hasta el Hospital Raúl Leoni de Guaiparo en San Félix, donde hicieron entrega de equipos y repuestos para aires acondicionados, que servirán para la climatización del área Covid-19 en este centro centinela de la región.

Explicó que la disposición y el empeño de los trabajadores, hizo posible que ese mismo día iniciaran labores de instalación y reparación en tiempo récord, para seguir la lucha contra la pandemia, a propósito del repunte de casos Covid-19 que ha presentado el estado Bolívar en las últimas semanas.

En CDI Core 8

“Nuestro esfuerzo no se detiene, estamos declarados en parlamentarismo social de calle con la clase obrera, este martes entregamos líquido revelador y fijador para Rayos X en el CDI Core 8, parroquia Unare, donde hemos avanzado satisfactoriamente en todos sus espacios.

También fuimos hasta el CDI Coviaguard de Upata en el municipio Piar, donde nuestros trabajadores entregaron material para impermeabilizar. Es la clase obrera en vanguardia, en despliegue permanente por la salud del pueblo y en la lucha contra el Covid-19, ante esta nueva cepa brasileña”. Finalizó Rivero.

Ayudas solidarias

El diputado Rivero afirmó que el trabajo voluntario les ha permitido hacer ayudas solidarias, con la entrega de medicinas e insumos para pacientes con  diabetes, hipertensión y cualquier otra patología. Prensa Parlamentaria Bolívar