Diputado Luis Silva: Participar en la emboscada electoral no resolverá nada  

0
440

Tomando en cuenta que este próximo 6 de diciembre se celebrarán las elecciones parlamentarias en el país, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Bolívar, Luis Silva, destacó que estos momentos la verdadera  prioridad para los venezolanos “es superar la crisis económica y social que se ha desencadenado por el alto costo de la vida, la escasez de combustible y falta de gas”, entre otras situaciones que afectan a los ciudadanos.

A juicio de Silva, el país necesita un cambio político de 180 grados, por lo que considera que debe llamarse a elecciones presidenciales o generales, garantizando las condiciones justas, que permitan a los venezolanos elegir, no votar.

“Eso implica un CNE elegido por la Asamblea Nacional y que sus miembros no obedezcan a tendencias políticas. También es necesario que regresen las tarjetas electorales que fueron secuestradas a las verdaderas autoridades de esas organizaciones…”, dijo Silva, quien al mismo tiempo catalogó de “emboscada electoral” la convocatoria de este 6 de diciembre.

OPOSICIÓN DIVIDIDA

Para el Parlamentario es “triste” que un sector de la oposición “solo por intereses particulares” esté llamando a participar en las venideras votaciones.

“No es momento de intereses particulares, es momento de  pensar en Venezuela, sin sectarismos” expresó.

Agregó que, “aquí no se trata de regalar o no la Asamblea Nacional, se trata de que no están dadas las condiciones”,  refiriéndose al reciente pronunciamiento efectuado por el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, quien convoca al pueblo a participar en este proceso.

El también militante del partido Acción Democrática (AD), insistió en la necesidad de exigir elecciones presidenciales, asegurando que de esta manera se impulsaría un “receteo político en el año 2021”, que permitiría la reconstrucción de Venezuela.

A ORILLAS DEL ORINOCO PERO SIN AGUA

El parlamentario asimismo manifestó su preocupación ante la falta de agua que vive la colectividad.

“Estamos a orillas del río Orinoco, del río Caroní, rodeados de 4 de las represas más grandes del mundo y estamos sin agua”, lamentó.

Destacó que la falta de combustible ha dificultado que los camiones cisternas hagan la distribución del vital líquido, lo que ha agravado aún más la falla del servicio.

“Vemos carruchas recorriendo las calles de las comunidades, vendiendo agua por poncheras o baldes. Volvimos a los tiempos de la Colonia donde se veía la figura de los Aguateros. Hemos tenido una regresión en todos los niveles”, advirtió.

COVID EN QUINTO PLANO DE IMPORTANCIA  

El dirigente político señaló que a pesar de estar viviendo en medio de una situación pademica por el Covid-19, el virus vendría siendo la cuarta o quinta preocupación del venezolano.

Indicó, que en primer lugar el venezolano se preocupa por el alto costo de la vida y la alimentación, seguidamente por el abastecimiento de gasolina, abastecimiento de gas, servicios públicos y en quinto lugar estaría el coronavirus.

CAMBIO POLÍTICO

Silva insistió en que “apoyar la emboscada electoral no resolverá nada”, por lo que reiteró la importancia de unirse para lograr un cambio político, a través del cual pueda reiniciarse la recuperación del servicio de salud nacional, la rehabilitación de las empresas básicas de Guayana, el rescate de Pdvsa y la reconstrucción de Venezuela en general.

“Exigimos elecciones presidenciales libres, donde se respete la voluntad del elector”, finalizó. NSA/FOTOS: CORTESÍA