Diputado Marquina sostiene que el Parlamento debe debatir sobre el fracaso del Gobierno

0
120

El diputado Alfonso Marquina, dirigente nacional de Primero Justicia, considera que la Asamblea Nacional debe debatir urgentemente sobre lo que considera el fracaso del Gobierno nacional y la no asistencia del presidente de la República a esa instancia, para presentar su memoria y cuenta en el tiempo establecido por la Constitución.

Marquina considera que el Gobierno debe devolver a sus legítimos propietarios todas las fincas, hatos y empresas confiscadas, la cuales según sus cifras, suman más de cuatro millones de hectáreas que están totalmente improductivas. Dijo que la ausencia del mandatario representa una violación de la Constitución.

«Al presidente de la Asamblea le decimos que pase la lista y que declare de una vez la inasistencia del presidente de la República que está incumpliendo los artículos 236 y 237 que de manera muy clara dice que es un informe personal», sostuvo el parlamentario.

El diputado Marquina anunció su apoyo a lo señalado por Henrique Capriles según lo cual, el Gobierno debe publicar los nombres de las empresas y de las personas que se apoderaron ilegalmente de más de 20 mil millones de dólares.

Finalmente, señaló que el Gobierno nacional también debe hacer público el presupuesto de divisas para este año.