Diputado Ramírez: Los peores alcaldes han pasado por Guayana

0
721

“Ciudad Guayana está atravesando la crisis de la basura más grande que ha vivido en estos 56 años de fundación. Cada alcalde supera al otro en materia de ineficiencia en la recolección de basura. Pensábamos que peor que Antonio Briceño no había nadie hasta que llegó el forastero, Tito Oviedo”, dijo el legislador regional por Movimiento Ciudadanos, César Ramírez.

Este sábado, Ramírez lamentó que la  ineficacia de los alcaldes y funcionarios del chavismo hayan acabado con la urbe más limpia y planificada de Venezuela como lo fue Ciudad Guayana, la cual, actualmente se encuentra sepultada por desechos sólidos.

“Luego de Briceño, vino José Ramón López, quien recibió 43 compactadoras y hoy en día existen solo 2, que cumplen su función recogiendo la basura en urbanizaciones como Loma Linda y algunas de Chilemex. Posteriormente, vino Justo Noguera como coordinador general de la alcaldía y de Corpo – San Félix y finalmente, Tito Oviedo. Uno supera al otro en ineficiencia”, mencionó.

Vertedero provisional

A raíz del problema de la basura, el integrante del Movimiento Ciudadanos resaltó que se han incrementado los “Cambalachitos” en todas las calles y avenidas de Guayana y las enfermedades respiratorias en los guayaneses.

“Hay que recordar que en esos cambalachitos no hay separación de la basura y se hallan desechos tóxicos, y la gente a falta de recolectores queman la basura produciendo un humo que es dañino para la salud y por eso tenemos grandes enfermedades respiratorias atendidas en los centros de salud de Ciudad Guayana”, comentó Ramírez.

Aunado a eso, el diputado opositor denunció que el vertedero provisional de Cañaveral, ubicado en la zona industrial de Cañaveral,  ya lleva más de 2 años de funcionamiento y llegó a su límite. “Hay que recordar que cuando se inauguró dijeron que solo iba a funcionar por 1 año porque era un vertedero provisional. Ya esta colapsado, están quemando la basura y están reviviendo todo el drama que se vivió con Cambalache”.

Por esa razón, César Ramírez, diputado al Cleb hizo un llamado a las autoridades que “desgobiernan” al municipio Caroní, específicamente al “alcalde impostor” Tito Oviedo y a Justo Noguera, que se avoquen a recoger los desechos sólidos. “Un alcalde que ni siquiera recoge la basura es el peor alcalde del mundo”, sostuvo.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana