Diputado Ramírez presentó su memoria y cuenta

Diputado presentó ante la opinión pública su informe parlamentario

0
1188

La mañana del pasado martes fue propicia para que el Diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), el abogado César Ramírez, presentara ante la opinión pública el informe de su gestión parlamentaria a la que denominó “La Tarea del Compromiso con Electores de Guayana. Informe  2016”.

Ramírez, quien fue electo por uno de los circuitos que integran ciudad Guayana, destacó de manera particular las labores que ha enfrentado en función de los problemas en el municipio Caroní,  haciendo mención, igualmente, a las visitas, reuniones y encuentros desarrollados sobre diferentes temáticas en el resto de las jurisdicciones de la entidad bolivarense.

Pasadas las nueve de la mañana el parlamentario inició su presentación a la que asistieron además del secretario ejecutivo de la MUD Caroní, Dick Souki Carrión, el coordinador regional de Proyecto Venezuela, Antonio Cheremo y Vicky Abeli, como representante de Movimiento Ciudadanos.

Apegado a la ley

El informe de la actuación del legislador Guayanés, menciona en la Síntesis de Gestión que sirve como introducción del documento, los  fundamentos que contempla la Constitución del estado Bolívar y el Reglamento Interior y de debates del Consejo Legislativo, como obligación de los diputados en el informe periódico de sus actividades que realizan desde la instancia parlamentaria.

También refleja comentarios sobre limitaciones de la labor y  detalla ampliamente su convicción del compromiso social y político con las comunidades.

“Los Derechos y  luchas necesarias para que estos se cumplan y se hagan realidad. Cosa que está muy lejos de ser así en el estado Bolívar y por el contrario es evidente la situación de abandono de los servicios, de la inversión, comprobándose que la gestión del Gobernador Rangel Gómez funciona, por lo que vemos en la cotidianidad regional, ha sido sin programas, ni planificación; solamente apegado a los caprichos del mandatario”.- enfatizó el diputado de Voluntad Popular e impulsor del Movimiento Ciudadanos.

Tres años de gestión

“La Tarea del Compromiso con Electores de Guayana. Informe 2016”, otorga especial relevancia a las labores que significaron los procesos de inspección, por parte del Diputado César Ramírez, de las unidades del Sistema de Transporte Rápido (BTR) “Batalla de San Félix en Guayana, y el seguimiento a la crisis que en materia de salubridad se produjo en el año 2014 con el vertedero de Cambalache en Caroní, que devino en los anuncios del Gobierno Nacional y del Gobernador de esta entidad de  construcción del nuevo relleno sanitario, ubicado en el sector Cañaveral.

Del segundo caso, cita el también aspirante por Voluntad Popular a candidato Gobernación de Bolívar “se realiza visita al sitio donde se  construye el nuevo relleno sanitario del municipio Caroní, cuya obra se lleva a cabo en una zona industrial destinada para instalación de empresas, primer error de planificación;  no tiene drenaje de aguas de lluvias y sobre todo no hay planta de tratamiento para los lixiviados,  todo irá al río Orinoco, lo que generará una tragedia ambiental. Tras ello deja claro que “en ese sitio, la modernidad es la única ausente en esa obra”.

Sobre el caso del Sistema de Transporte Rápido, Ramírez hizo mención que el 04 de agosto de 2016,  la Contraloría General de la República notificó de manera formal el acuse de recibo por la denuncia presentada ante el órgano contralor por su persona  contra el Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez y el ex titular de la cartera de Transporte, Haiman El Troudi.

“La acusación presentada, responde al desastre en la construcción del sistema de Bus de Tránsito Rápido (BTR) “Batalla de San Félix” y al daño patrimonial ocasionado al Estado por una obra improvisada y sin planificación”.- contó.

Reivindica sus aportes

El parlamentario regional, aprovechó la oportunidad para reivindicar su aporte a la materia legislativa discutida en el Cleb, la presencia en las Comisiones de trabajo que integró, hace referencia a encuentros con vecinos en municipios como Piar, Roscio o Cedeño. Además de labores en el municipio Caroní sobre temáticas como Cárcavas o la Inseguridad.

“Ese es nuestro compromiso en condición de guayanés, luchador social y político y por supuesto parlamentario”.-sostuvo.

El año 2016 fue caracterizado por índices espeluznantes de hambruna en la población, la situación de la escasez de productos alimenticios, los niveles de violencia que hicieron estragos en todos los pueblos de Bolívar y en especial las matanzas ocasionadas por las bandas criminales en el sur del estado. Hemos estado acompañando,  fijando posiciones y buscando soluciones; nada fácil ante la indiferencia de los organismos y del propio Gobernador para quien nada pasa.

El caso que ejemplifica nuestras palabras, lo resume la construcción del acueducto del Oeste de Ciudad Bolívar, del que también nos hemos ocupado, al que el fallecido Presidente Chávez encomendó desde el año 2012 y desde ese año hasta el presente, lo conocido son los constantes anuncios de prensa de pronta inauguración sin que se concrete, mientras que no existe comunidad ni en la capital, ni en la región, que sepa lo que es la presencia del vital líquido.

“Presento el informe de actividad que hice como diputado en el 2016, pero seguiré luchando por el bienestar y la calidad de vida de todos los guayaneses en el año y tiempo por venir”.- concluyó el Diputado César Ramírez.

Poder de contraloría

El parlamentario destacó el poder de contraloría que le otorga la ley para denunciar presuntos actos de corrupción del Gobierno regional; como también, ayudando a canalizar las inquietudes de los moradores del pueblo de Bolívar.

Foto: “Los ciudadanos conocen que mi gestión desde el Cleb, es y ha sido transparente y anticorrupción. Igual haré desde la gobernación de este estado”.- dijo Ramírez.