Diputado Rivero presentó libro “El Intelectual Orgánico Productivo en la Clase Obrera Venezolana”

0
1579

Este miércoles desde la ciudad de Caracas el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Bolívar, José Ramón Rivero, presentó su libro

Ciudad Guayana.- El ministro del poder popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, bautizó este miércoles en horas de la tarde a través de una videoconferencia el libro del diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Ramón Rivero, denominado; “El Intelectual Orgánico Productivo en la Clase Obrera Venezolana”, aportes para el debate.

Desde la ciudad de Caracas el Ministro felicitó al parlamentario por la redacción de este proyecto, que representa el esfuerzo de la clase obrera para el impulso productivo de las industrias.

En la videoconferencia también participaron los diputados; Ángel Marcano y Ronald Bastardo, además de periodistas, intelectuales, miembros del poder popular, trabajadores e integrantes de diferentes organizaciones políticas y sociales.

Lucha obrera

 El ministro Piñate resaltó la importancia del debate que plantea este libro escrito por el diputado Rivero, porque nace de su experiencia como trabajador de las empresas básicas de Guayana y toda la lucha productiva que se ha dado en la zona.

Dijo que este libro establece la fuerza de la clase obrera con el desarrollo productivo, se mostró complacido y satisfecho con este ejemplar, porque muestra las evidencias del avance productivo logrado por la clase obrera vanguardista y en movimiento.

Trabajo cronológico

El diputado José Ramón Rivero agradeció al ministro Eduardo Piñate por ser el redactor del preámbulo de este libro que abre un debate laboral, narrado en una especie de crónica que expone de forma cronológica los procesos de transformación productiva, logrados desde las industrias de Guayana e incluso cómo se conformaron los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT).

“Desde las empresas básicas hemos alcanzado grandes cosas, en lo político, económico y productivo, donde demostramos nuestra fuerza con planificación y proyectos.

Hago un llamado a la clase obrera venezolana, debemos en primer lugar convencernos, para posteriormente empoderarnos, avanzar con los CPT y con los cuerpos combatientes, no hay manera de que un trabajador que integre el CPT, no esté dentro de la Milicia Obrera”.

El parlamentario invitó a quienes quieran sumarse a esta lucha productiva desde cualquier espacio, para juntos seguir avanzando en lo que tiene que ver con el concepto intelectual desde las industrias.

Bautizo y contenido

El ministro Eduardo Piñate fue el encargado de hacer la presentación formal y el bautizo del ejemplar. En sus palabras dijo; “bienvenido este libro para el acervo ideológico,  cultural, teórico y político de la clase obrera venezolana”.

Por su parte, el diputado José Ramón  Rivero, afirmó estar agradecido con el ministro Piñate y con toda la clase obrera de Guayana. Invitó a la colectividad y a los trabajadores venezolanos a leer este libro, que ya está en sus cuentas personales y en redes sociales.

Dijo que consta de 124  páginas y que dentro del contenido encontrarán los siguientes temas; El Intelectual Orgánico Productivo en la Clase Obrera Venezolana, Crónica Testimonial y Conceptual del Modelo y de los CPTT, La Conformación de los CPT y su Evolución, Sobre el Paso a Paso, La Planificación y el Seguimiento, como un Ejercicio Pedagógico y de Empoderamiento, Las Salas de Batalla Productiva, Los Cuerpos Combatientes, La Experiencia Guayana, entre otros.Prensa Parlamentaria Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana