Diputado Rodríguez: Esperanza por el Cambio seguirá dando soluciones a los venezolanos  

0
1702

De acuerdo a las opiniones de quienes hacen política opuesta al gobierno y que sin duda creen que aún existen espacios para lograr una verdadera reconstrucción social, el gobierno ha sido sumamente astuto y audaz, sometiendo la voluntad y el pensamiento del venezolano según el uso del lenguaje y la retórica.

Una de las estrategias más eficaces que han utilizado durante años y con mayor fuerza estos últimos, ha sido la creación de una nueva forma de habla que límite la capacidad de reacción del ciudadano con el fin de dividir, engañar y confundir a la opinión pública.

Richard Rodríguez, diputado del CLEB por Esperanza por el Cambio, asegura que el discurso político del chavismo, es una nueva forma de habla para traer más confusión con fines de control político. “El Neolenguaje que ha implementado este gobierno lo que ha hecho es limitar la capacidad de pensamiento del venezolano, donde la persona puede estar viendo la realidad de la escasez, de la hiperinflación, la inseguridad y todo lo que está pasando en Venezuela y estar totalmente convencido de lo contrario y hablar que cuando nos liberemos del imperio y de todas las amenazas extranjeras todo va a cambiar y así Venezuela será otra vez la envidia de Latinoamérica”, puntualizó.

Asegura que el neolenguaje, tiene como fin ocultar la verdad y establecer la mentira colectiva, que sin duda lo que ha hecho es traer ruina, miseria y escasez al país, aunque eso no sea visto con claridad. “¿Qué le ha dicho este gobierno a sus militantes que ha logrado transportarlo en camiones para animales y los convence de que todo está bien?, ¿Qué le ha dicho este gobierno a su gente que ha a pesar de haber destruido todo el aparato productivo del país los convence que no  son ellos los que lo hicieron?”, sin duda está convencido del trabajo psicológico que se le ha hecho al venezolano.

Destacó que dentro de los elementos que conforman este neurolenguaje están la guerra inducida, para no reconocer que la mala política es la que ha desatado dos elementos explosivos en nuestra economía como la hiperinflación y la depresión. Asimismo el “personaje” de la derecha burguesa, para producir un rechazo del pobre hacia él que tiene algo.

También detalló que el uso de términos como“escuálido” a todo aquel que se atreva pensar diferente o a razonar, busca asesinar el pensamiento e impedir que la gente se atreva a sacar verdaderas conclusiones.

En cuanto a la guerra mediática, asegura que el gobierno ha sido astuto y ha controlado los medios de comunicación, por lo que ha impedido abrirle los ojos al pueblo y los ha tildado de mentirosos, mientras los representantes del oficialismo; siguen presentando cuentas sin matemática al pueblo. El verdadero juego del Gobierno es decir palabras que le explican sin explicarle a Venezuela la realidad de las cosas; ¿Porque el País del petróleo y del oro está pasando tanta miseria?

Es por eso que Esperanza por el Cambio seguirá dando salidas, dando soluciones y ofreciendo confianza de que vienen días de mejores para Venezuela. Finalmente, invitó a todos los que quieren un cambio a desarrollar su lenguaje, a integrarse a acciones inspiradoras y a aumentar su capacidad de pensar y a ser ciudadanos que tengan firmeza para dejar en claro una verdad sin miedos, gente que genere esperanza y libertad.”Somos libres y escribimos en un país libre”, concluyó. Prensa Esperanza por el Cambio Bolívar