Diputado Sucre visitó el Complejo Siderúrgico Nacional

0
152

El diputado por el estado Bolívar y miembro de Voluntad Popular, Francisco Sucre, recorrió el Complejo Siderúrgico Nacional (CSN) Planta Casima (antigua Sidetur), en su condición de presidente de la subcomisión de Empresas Básicas de la Asamblea Nacional (AN).

 

El parlamentario sostuvo una reunión con los trabajadores de la estatal, quienes fueron los encargados de visibilizar la situación actual por la que atraviesa la planta. La falta de insumos para producir y aumentar la producción, la poca capacidad y voluntad de inversión, así como el retraso tecnológico de más de 10 años que presenta Casima, fueron algunas de las quejas que recibió el legislador.

Los siderúrgicos manifestaron su inconformidad al tener militares al mando y manejo de la empresa, agregando que la misma debe ser manejada por personas capaces y profesionales en el área, para así construir una empresa que pueda ser la alternativa no petrolera y formar parte de los principales motores de la recuperación económica, no solo de Guayana sino del país.

En el encuentro, los trabajadores también indicaron su preocupación sobre la nueva Asamblea Nacional, de mayoría opositora, ante la posible modificación de la Ley Orgánica del Trabajo, acción que Sucre desmintió y aseguró que se mantendrá la estabilidad laboral en el CSN y demás Empresas Básicas de Guayana.

El diputado, además, mantuvo su compromiso de seguir trabajando desde la subcomisión especial de empresas básicas y de interpelar a los encargados de la crisis en la que está sumido el parque industrial guayanés.