Diputados de la MUD colocan cadena y candado al Palacio Legislativo

0
78

Los diputados de la mayoría opositora de la Asamblea Nacional venezolana, en un acto insólito, que no puede catalogarse de apresurado o producto de la ignorancia en la materia tratada, sino de un irrespeto al pueblo que les dio el voto y de una bien montada provocación al Poder Constituido, se declaran por unanimidad, autores, cómplices y defensores del terrorismo mediático, de los atentados terroristas en contra de la población civil de las fuerzas del orden público, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, del transporte público, organismos del Estado y servicios públicos, de narcotráfico, instigación al odio y apología del delito, instigación a delinquir, resistencia a la autoridad, homicidios, estafa, especulación, colocación de explosivos en embajadas acreditadas en el país y de una serie de delitos que han sido cometidos en nombre de la lucha política contra el gobierno revolucionario.

 

La confesión la asumen los parlamentarios de la MUD al presentar a la plenaria de la Asamblea y aprobar en primera discusión la Ley de amnistía y reconciliación nacional mediante la cual serían amnistiados los procesados y condenados, prófugos de la justicia que huyeron al exterior por diversos delitos comunes cometidos y que se pudieran cometer.

Lo más delicado es que los diputados de la MUD que desfilaron por la tribuna de oradores, se declararon en franca rebeldía contra las instituciones de la República, asegurando que antes de fin de año habrán acabado con el gobierno de Nicolás Maduro y que los chavistas irán a calabozos a pagar los crímenes y robos que, según ellos, han cometido desde que en 1999 la revolución llegó al poder de la mano de Hugo Chávez.

Los oradores de la oposición, presuntamente involucrados como autores intelectuales o materiales en los criminales hechos contra la institucionalidad venezolana, no tuvieron reparo en desafiar a los poderes constituidos y asegurar que la Ley de amnistía va a ser aplicada aunque el Gobierno no quiera.

Esta conducta anuncia un golpe de Estado, que está en marcha de manera acelerada, puesto que en nuestra República Bolivariana de Venezuela, hay cinco poderes independientes y ninguno tienesupremacía sobre otro debido a que constitucionalmente, el poder originario reside en el pueblo y lo ejerce de manera directa y no tiene representantes sino voceros sujetos de un mandato. El Presidente de la República ejerce el Poder Ejecutivo y es quien tiene la facultad de darle el ejecútese a las leyes que aprueba el Poder Legislativo y si tiene alguna duda sobre el instrumento jurídico recurre al Poder Judicial.

El TSJ, sí puede citar y enjuiciar a parlamentarios cuando se hayan saltado los preceptos de la Carta Magna. En este caso la mayoría de la AN se ha saltado la Constitución de la A la Z, al declararse en rebeldía contra los poderes constituidos y además confesarse colectivamente como presuntos delincuentes. El Poder Ciudadano y el Poder Judicial tienen el camino franco, porque como reza el principio jurídico: “A confesión de partes, relevo de pruebas. Por eso decimos que los diputados de la MUD colocaron una cadena y candado al Palacio Legislativo.

cd2620@gmail.com