Diputados de la MUD proponen ley anticorrupción

0
75

La corrupción es uno de los principales causantes de la improductividad y estancamiento en el desarrollo de Guayana y Venezuela. Bajo esta premisa, los precandidatos a la Asamblea Nacional por el circuito dos del estado Bolívar, Iván Yáñez y Raiza Ochoa Sorzano, llevan como principal bandera su propuesta de una Ley de Transparencia que ayudará a evitar actos de corrupción dentro de las empresas básicas de toda Ciudad Guayana.

«Es mejor acabar con la fuente de la corrupción que con los corruptos. Guayana es una de las regiones donde la corrupción impera, hace vida cada día a través de mafias que trabajan tras bastidores, producto de unas malas políticas públicas del Gobierno. Una de las cosas que se ha comido la producción en este país es la descomposición mental, y a través de este proyecto para Guayana que hemos venido construyendo junto a Raiza Ochoa Sorzano, planteamos aplicar una Ley de Transparencia prioritaria, más allá de la contraloría social, para que el ciudadano tenga la capacidad, la virtud y la facilidad de tener acceso a la información pública», manifestó Yáñez.

INFORMACIÓN PARA TODOS

El candidato colocó de ejemplo a la estatal del hierro Ferrominera, planteando la necesidad de conocer cuántos buques salen a diario de su puerto, hacia dónde va, quién compró el mineral, cuánto le costó y quién lo facturó. «Permitir el acceso a la información pública cerrará esa brecha de corrupción y atacará el problema de fondo. Es importante conocer todos los datos necesarios para que haya transacciones transparentes. El ciudadano debe conocer de esto para prevenir las mafias internas».