Diputados de oposición se suman a campaña oficialista

0
103

Los diputados de la oposición venezolana Ricardo Sánchez y Carlos Vargas se sumaron este jueves a la campaña nacional por la recolección de firmas en defensa de la paz y la soberanía de la patria y en rechazo al decreto ejecutivo firmado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que califica a Venezuela como «amenaza inusual y extraordinaria» para la seguridad nacional y la política exterior estadounidense de la nación norteamericana.

Desde el centro de Caracas, los parlamentarios plasmaron su rúbrica en uno de los cuadernillos utilizados para recoger firmas de cualquier venezolano que defienda la independencia y autodeterminación del pueblo.

«Más allá de las diferencias políticas que tenemos estamos seguros de nuestro amor por Venezuela. Nuestros padres nos inculcaron ese amor y por eso no podemos permitir una intervención», dijo Sánchez.

El diputado dijo que «es cierto que tenemos problemas con la inseguridad en nuestro país pero no es con los marines en los puertos o terminales que vamos a resolver ese asunto por eso me uno a esta campaña».

Destacó que a pesar de las dificultades registradas en el abastecimiento alimentario del país, «Venezuela no puede permitir una invasión extranjera porque con Estados Unidos no lo vamos a resolver sino que por el contrario se va a agravar».

Reiteró que las diferencias políticas se pueden resolver por la vía electoral «como debe ser, pero hoy debemos unirnos por nuestra patria, y hago el llamado a todo el pueblo a que se una a esta defensa por la soberanía y la autodeterminación».

Sánchez recalcó que en este momento histórico el pueblo reclama la unión de los todos los venezolanos contra el decreto injerencista de Obama.

Por su parte, el diputado Carlos Vargas exhortó a la oposición venezolana a sumarse a la defensa de la patria.»Señor presidente Nicolás Maduro asumiendo una posición responsable hemos venido a decirle a Barack Obama y su gobierno que no cuenten con nosotros para una invasión, asesinato de mujeres y niños en nuestro país», enfatizó.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a los diputados por su decisión de firmar la campaña en defensa de la paz y la soberanía nacional «a pesar de las diferencias políticas, estos dos hombres están firmando por la unidad nacional y patriota».