Diputados del Cleb respaldan triunfo de Nicolás Maduro

0
2147

Diputados  del Consejo Legislativo del estado Bolívar, electos el pasado domingo, en compañía de los constituyentes de la clase obrera y trabajadores de los sectores aluminio, hierro y acero, aplaudieron el resultado de las elecciones presidenciales del 20 de mayo, en donde el pueblo de manera masiva se pronunció a favor de la paz, al ser reelecto el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros.

José Gil, constituyente y Secretario general de Sintralcasa, felicitó al pueblo que de manera protagónica y decisiva participó en el proceso electoral. Enfatizó, que en 19 años de socialismo, se han realizado 25 procesos electorales, ya que por la vía de elección popular se solventan los asuntos internos.

Asimismo, Gil expresó sus felicitaciones a Pedro Perales y José Meléndez, quienes fueron electos diputados regionales del Consejo Legislativo del estado Bolívar. “Con esta nueva victoria de la clase obrera, junto al gobierno nacional, vamos a resolver los temas que afectan al pueblo, tales como el acaparamiento, la guerra económica y el bloqueo internacional”, aseguró el constituyente.

En otro orden, José Gil manifestó que iniciarán debates con las comunidades, en busca de presentarle al país las propuestas del poder popular, las cuales serán elevadas a los entes competentes, para que sus voces sean escuchadas y de esta manera, atender las necesidades requeridas.

Para finalizar, el secretario general de Sintralcasa, en nombre de los trabajadores de Guayana, felicitó al presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, quien ha sabido conducir de manera acertada el país, dirigiendo su gestión hacia la reivindicación de la clase obrera, así como el impulso de las políticas sociales.

Pedro Perales, presidente de la CBST y jefe del comando de campaña obrero del estado Bolívar, comentó que durante la campaña la representación de la clase obrera de Guayana, realizó un arduo trabajo en las 11 parroquias del municipio Caroni, el cual estuvo dirigido a la recolección de desechos, ornato, pintura de acera y brocales, así como la corrección de fugas hídricas, todo ello en pro de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Durante su intervención, el también diputado Pedro Perales, indicó que el Consejo Productivo de Trabajadores, está consolidado con la intención de crear espacios de discusión para garantizar que los productos lleguen al consumidor al menor precio posible y de esta manera derrotar la guerra económica.

De igual forma, comentó que se realizarán mesas de trabajo con el estado mayor de la clase obrera de Guayana, para la evaluación de los proyectos en pro de recuperar las empresas básicas. Prensa CBST