Diputados del PSUV entregaron acuerdo en la Fiscalía

0
90

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Elvis Amoroso, informó que parlamentarios presentaron ante la Fiscalía General de la República un acuerdo en favor del presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, suscrito por el oficialismo en el hemiciclo para rechazar la «campaña difamatoria» en su contra, llevada a cabo por medios internacionales.

Desde el Ministerio Público, el diputado precisó que entre las acciones que tienen previstas se encuentra el hacer seguimiento a los representantes de la comisión de medios, así como la vicepresidencia de la AN.

Esto tras un reportaje del diario The Wall Street Journal en el que se afirma que en Estados Unidos están investigando a altos funcionarios venezolanos por presuntamente convertir al país en un centro de tráfico de cocaína y blanqueo de capitales, y que apunta a Cabello como uno de los principales investigados.

Amoroso destacó que se solidarizan a la demanda presentada por Cabello a representantes de medios de comunicación, pues están «defendiendo la dignidad de Cabello y su familia. Medios que sin tener ningún tipo de fuente, sin presentar prueba alguna han mal puesto el nombre de Diosdado».

El parlamentario señaló que «un periodista sabe que la dignidad y la ética está por encima de cualquier cosa. Diosdado ha sido víctima de los medios y de los banqueros ladrones que se llevaron el dinero de los venezolanos».

Por su parte, el diputado Darío Vivas aseguró que los grupos de oposición al gobierno estarían «tratando de tapar con esta denuncia» la supuesta derrota que habría sufrido la Mesa de la Unidad Democrática en las primarias que realizaron el pasado domingo. «Tratan de esconder quienes realmente están detrás del narcotráfico, quieren esconder la mano de Uribe Vélez».