Diputados electos en Bolívar asistieron al acto de proclamación

0
1461

Este viernes se realizó en Ciudad Bolívar el acto de proclamación de los 10 diputados y diputadas electos a la Asamblea Nacional (AN) para el período 2021-2026.

En la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicada en la avenida Táchira, Daniel Pietro, director del ente comicial en Bolívar, inició la proclamación y entrega de credenciales a diputados y sus respectivos suplentes.

 A esta actividad se dieron cita el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri; autoridades del ente comicial, diputados electos, alcaldes y otras autoridades regionales.

“Estamos celebrando que ganó la paz, ganó el pueblo, la paz y la verdad”, dijo Noguera Pietri, resaltando que a través de este acto se reafirma el compromiso de amor, lealtad y lucha. “Desde ya vamos a la recuperación de la AN”, aseguró el también vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Es importante recordar que en Bolívar resultaron electos seis diputados nominales y cuatro por voto lista.

Entre los nominales están: Raiza Lanz y Ronald Bastardo (circunscripción 1), Gabriel Franco y Lirisol Velásquez (circunscripción 2), Ángel Marcano y Nancy Ascencio (circunscripción 3).

Por lista: José Ramón Rivero, Alexis José Rodríguez Cabello, Leonel Segundo González, Javier Segovia (El Cambio), José Manuel Muqueza (Acción Democrática), Noel Vargas (Copei), Mary Álvarez (AP), Luis Aguilar (Copei), Edgar Guzmán  (Cambiemos), Olide Herrera (AD) Y Rosa Golindano (Cambiemos).

Por el sector oficialista el diputado Alexis Rodríguez Cabello manifestó “hoy se ve concretado un proceso histórico, el pueblo vio que podía dirimir las diferencias a través del voto”.

Igualmente, el diputado opositor José Manuel Muqueza agradeció al pueblo por su confianza y participación. “Gracias a nuestro pueblo del estado Bolívar, seguimos trabajando por el progreso que todos necesitamos”, expresó. EDG/ FOTOS: CORTESÍA