Diputados oficialistas rechazan campaña contra Diosdado Cabello

0
73

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, acudió ayer al Ministerio Público para iniciar una acción contra El Nacional, Tal Cual y La Patilla, por «falsas informaciones que dañan su honor y el de Venezuela», anunció el vicepresidente del órgano poder legislativo, Elvis Amoroso.

En la sesión ordinaria de ayer, los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aprobaron un acuerdo de solidaridad con Cabello al tiempo que rechazaron «falsas acusaciones publicadas» por varios medios internacionales las cuales «malponen» al presidente de la AN.

La solidaridad en la fracción oficialista en la AN, se produjo luego de debatir un informe que presentó a la plenaria el presidente de la comisión parlamentaria de Medios de Comunicación, Earle Herrera, titulada «Triangulación Mediática» contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón.

Herrera explicó que su intervención fue para desmontar una campaña emprendida por los diarios Las Américas, ABC de España y El Nacional en la que señala a Cabello de haber sido denunciado en Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico, acusaciones que luego fueron desestimadas por un tribunal estadounidense.

La diputada Blanca Eekhout dijo que la campaña contra Cabello data desde hace tiempo desde que comenzó hace dos años el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La parlamentaria enumeró una secuencia de hechos «desestabilizadores» ocurridos en el país desde febrero del año pasado y por las que responsabilizó al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.