Dirección de Apoyo Microempresarial impulsa proyectos socioproductivos en Caroní

Entre labores que realiza la Dirección de Apoyo Microempresarial Municipal, regida por el abogado Roberth Romero, está elevar un programa dentro de las comunidades que trata de crear proyectos socioproductivos, para impulsar nuevas alternativas con miras a sustituir el modelo económico rentista y contribuir al desarrollo productivo

0
256

Ciudad Guayana.- Comunidades tienen a su disposición a un grupo de trabajadores municipales, adscritos a Dirección de Apoyo Microempresarial. Tito Oviedo, alcalde de Caroní, ha insistido en la necesidad de que diferentes sectores se organicen para generar proyectos socioproductivos, con la meta de disminuir índices de economía popular. 

José Bermúdez, promotor de Cooperativa III de la Dirección de Apoyo Microempresarial, dijo que unificación de directrices en el que se encuentra contemplado  el plan estratégico, promueve una alternativa económica en la entidad.

Resaltó que también obedece a lineamientos girados por el presidente obrero, Nicolás Maduro, en su afán de promover la agenda productiva y hacer frente a la “guerra económica”, impulsada por algunos sectores nacionales e internacionales que intentan desestabilizar a la nación.

Meta es producir

Bermúdez enfatizó que entre acciones aplaudidas por el poder popular, han sido llevar hasta comunidades proyectos socioproductivos, al igual que han canalizado peticiones de personas que desean ser microempresarios.

Dijo que ofertas expuestas están dentro de las áreas; textil, agrícola, alimentos procesados, panadería, entre otras.

Explicó que el equipo de trabajo también ofrece asesoría legal de carácter gratuito, para que beneficiados sean figuras jurídicas, para que posteriormente sean canalizados en instituciones financieras pertenecientes a la banca pública, con la premisa de comprar insumos y darle ejecución al proyecto.

Banca pública

“La banca pública ofrece créditos a proyectos socioproductivos. El Banco Bicentenario evalúa factibilidad y puede otorgar hasta más de 2 millones de bolívares”. Expresó, José Bermúdez, funcionario de la Dirección de Apoyo Microempresarial Caroní.

Reveló que hasta ahora han avanzado en tres proyectos socioproductivos; dos se ejecutan en parroquias Pozo Verde y Unare, y otro en el municipio Heres, donde se ha prestado apoyo a guayaneses que habitan en esa zona.

“Tenemos a la licenciada Yaneth Díaz en el área de proyectos, que se han formulado cumpliendo con metodologías y han arrojado resultados positivos “.

Talleres

Bermúdez agregó que además de esta metodología, Dirección de Apoyo Microempresarial, también ofrece talleres de adiestramiento a personas que son visitadas en diferentes sectores de Guayana.

“El mínimo de participantes es de 15 personas. Para realización de estos talleres contamos con apoyo de Corpoelec”. Destacó  que mayor demanda en talleres de capacitación han sido; reparación de bombillos, biocosméticos. Dijo que una vez finalizado se entrega un  reconocimiento firmado por el instructor y la institución.

Isla de Fajardo: productiva

José Bermúdez, promotor de Cooperativa III, dijo que obedeciendo a lineamientos del alcalde Tito Oviedo, a través de Coordinación de Promoción Económica, adelantarán programas socioproductivos en Isla de Fajardo.

“Entre las propuestas está promover artesanía,  sin embargo, se espera que CVG  Redes Productiva, adelante este tipo de cursos para que puedan efectuar actividades comerciales”.