Dirección deportiva de Sifontes cumplió los objetivos

Uno de los logros bandera de la gestión del año 2016 fue el programa deportivo “Victoria Vecinal”

0
914

“El 2016 fue un año victorioso y de trabajo para el desarrollo del deporte”, así fueron las palabras de Leonel Palma, director de deportes del municipio Sifontes (sur de Bolívar), en referencia a la gestión realizada durante el año en materia deportiva, que a pesar de las dificultades económicas, se lograron al pie de la letra.

Uno de los logros bandera de la gestión del año 2016 fue el programa deportivo “Victoria Vecinal”, ideado por el alcalde del municipio Sifontes, Carlos Chancellor, que consistió en llevar el deporte a las comunidades con el fin de promocionar distintas disciplinas e incursionar a los más pequeños y alejarlos del ocio y de los caminos de la violencia.

“Llevamos esta iniciativa a más de 15 sectores de nuestro municipio y con el apoyo del alcalde (Carlos) Chancellor, hicimos entrega de materiales deportivos en esas comunidades para seguir fortaleciendo el deporte en Sifontes”, destacó Palma.

 

APOYO GUBERNAMENTAL

Durante la gestión del 2016, la Alcaldía de Sifontes a través de la Dirección de Deportes municipal, ha apoyado distintos eventos deportivos realizados en la población tumeremense, entre ellos, el cuadrangular de fútbol Copa Liunis Acuña (Primera Dama del municipio) y la clínica dictada por el destacado futbolista Juan “el lagarto” García, la cual fue dirigida a niños y jóvenes de la ciudad.

Los clubes deportivos de boxeo, karate, taekwondo y remo, también fueron beneficiados por la municipalidad, al igual que 12 atletas a través de las becas deportivas; el béisbol menor fue rescatado en su totalidad y resaltando también la recuperación y desmalezamiento de las instalaciones deportivas, para garantizar el sano esparcimiento y practica de las disciplinas deportivas.

“A pesar de las dificultades económicas, se lograron todos los objetivos. Aún faltan cosas por hacer y en el 2017 lo vamos hacer”, precisó el titular de la Dirección deportiva.

AÑO DE LA MASIFICACIÓN

El máximo representante del deporte tumeremense informó que el 2017 será el año de los Juegos Nacionales, destacando que desde la municipalidad a través del organismo, apoyarán en la masificación, promoción y difusión de las disciplinas que harán vida en la justa deportiva, donde esperan contribuir atletas para la selección bolivarense.