Directiva de la CTEB sostuvo su primera reunión

0
109

La Cámara de Turismo del Estado Bolívar (CTEB) realizó su primera reunión con los medios de comunicación para compartir los planes que la nueva directiva ha puesto sobre la mesa. La idea, además de transmitir la información, fue agasajar a los comunicadores sociales, recordando el Día del Periodista, celebrado en junio.

«Hoy nos sentimos más grandes», expresó con orgullo Cándida Ángel, presidenta reelecta, al presentar a quienes compartirán la responsabilidad con ella: Rubén Soto, Luz Álvarez, Luis Cabareda, Adriana Lanz, Adrián Vásquez, Nervis Espino, Hugo Caraballo, Pedro Calcaño, Walter Canullo, Miguel Sayegh, Karen Castillo y Edith Rodríguez.

Una de las propuestas de este organismo es la creación de una comisión de turismo por cada Cámara de Comercio que tenga la entidad, con el fin de que cada municipio «explote» sus fortalezas. Otra es el inicio de un estudio socioeconómico que determine la conformación de cada empresa, ya que «hay muchas que no están legalmente constituidas».

La directiva entrante destacó que existe la necesidad de acercar al afiliado a la ejecución de las tareas planteadas por la cámara, pues «esto no se trata de creer nada más en el turismo, sino de invertir para crecer», según Ángel.

INTERCAMBIO DE IDEAS

El ameno encuentro sirvió para intercambiar ideas y estrechar lazos con los medios regionales, ya que «son elementales para la difusión del turismo y de las bondades de nuestro estado».