Directiva de la PEB CCP Simón Bolivar se reunió con trabajadores informales

0
227

Entre los puntos tratados se estableció la creación de un grupo de whatsapp para fortalecer la “supervisión y seguridad policial” en el centro de San Félix.

Con la finalidad de afianzar el trabajo mancomunado que permita fortalecer la supervisión y seguridad en el área comercial del centro de San Félix, la directiva de la Policía del estado Bolívar (PEB) perteneciente al centro de coordinación Simón Bolívar se reunió con representantes del Frente de Trabajadores de la Economía Informal.

En lo que fue la primera reunión anual encabezada por la comisionado agregado Berlitt Romero, se trataron puntos relacionados con “la supervisión policial”, precisaron desde el organismo de seguridad a través de una nota de prensa.

En el mismo comunicado refieren que como parte de las estrategias planteadas para “atacar” los hechos delictivos se realizó la creación de un “grupo de whatsapp” en aras de “informar a la brevedad cualquier irregularidad”.

Otros de los objetivos precisados fue la ejecución de un “operativo especial” con personal de la oficina de Protección, Niño, Niña y Adolescente, ante la presencia “masiva de menores” en esa zona y algunos de ellos presuntamente “inmersos en acciones delictivas”, a fin de “trabajar en torno a los casos”.

Enfatizaron la importancia de ejecutar un plan de limpieza y desmalezamiento en los alrededores e inmediaciones de la Unidad Educativa Antonio de Berríos, situada en la calle Páez del mismo sector.

Finalmente, recalcaron que la reunión se llevó a cabo bajo los lineamientos del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, del secretario de Seguridad Ciudadana, Alex Pantin, y del director general de la PEB, comisionado jefe Ángel Cristóbal Suarez, para “reforzar las relaciones con el gremio”.

Agilizan procesos de cedulación a internos

En otras informaciones, dieron a conocer sobre la visita de representantes de la Defensoría del Pueblo seccional Bolívar a las instalaciones del comando Simón Bolívar para verificar el estatus de tres adolescentes que se encuentran recluidos en la sede policial.

Afirmaron que el objetivo agilizar el proceso de emisión del documento de identidad de estos procesados para su posterior traslado al Centro de Tratamiento y Diagnóstico «Monseñor Juan José Bernal antiguo Inam. DC con información de Prensa PEB/  FOTO: CORTESÍA