Directiva de NRSN ofreció balance de la competencia

0
61

Puerto Ayacucho.- La Junta Directiva de Nuestros Ríos Son Navegables (NRSN), indicó que el pasado lunes, un total de 107 embarcaciones llegaron a la ciudad de Puerto Ayacucho, 100 por agua y siete por vía terrestre, donde pernoctarán para salir hoy a las nueve de la mañana, hacia la población de Caicara del Orinoco en el estado Bolívar.


“Creo que esta edición ha roto un record porque apenas en la tercera etapa, hayan más de 100 embarcaciones”, destacó Daniel Urdaneta, presidente de NRSN en una rueda de prensa ofrecida el día de ayer en el Hotel Amazonas, de la capital amazonense.
Urdaneta, también resaltó que era un “privilegio”, que el rally volviera a Puerto Ayacucho, que a su juicio, la llegada de los navíos fue muy “atípica”. “Nosotros teníamos calculado llegar a las dos de la tarde como lo hemos acostumbrado siempre, pero el cambio de ruta de no pasar por Puerto Carreño, hizo que los lancheros arribaran a partir de las 11 de la mañana”, acotó.

JORNADA SOCIAL
Héctor Araguayán, de la Comisión Médica, indicó que se realizó la respectiva labor social en la comunidad indígena de Agua Blanca, donde repartieron juguetes, ropa, medicinas, útiles escolares y realizaron consultas odontológicas de manera gratuita. “Además de navegar por los ríos, es un orgullo compartir con todos esos niños y llevarles alegría, esa es nuestra verdadera labor en el rally”, expresó.
Araguayán, dio a conocer que la próxima labor social será en la población de La Urbana, donde también, realizarán un diagnóstico médico, para elaborar un respectivo informe y entregarlo a las autoridades sanitarias de la zona.

“UN RALLY DE TALLA MUNDIAL”
El presidente de NRSN, destacó la competencia náutica, es el segundo evento más antiguo de Venezuela, después de La Vuelta Al Táchira en bicicleta, por esa razón, desean convertir esta competencia en “un rally de talla mundial”. “Debemos estar orgullosos de este evento, así como los franceses están con el Tour de Francia…”, aseveró.

LA ETAPA MÁS LARGA
La cuarta etapa de NRSN, tendrá un recorrido de 211,70 millas náuticas siendo la más larga del rally, saliendo hoy desde Puerto Ayacucho, pasando por Puerto Páez, nuevamente por Piedra Parguaza, Boca del río Cinaruco, El Jobal, La Urbana, donde realizarán la respectiva labor social, Cabruta, hasta llegar a Caicara del Orinoco, allí pernoctarán los competidores y recargarán combustible.