Directiva del Cleb y Secretaria General de Gobierno inspeccionan hospital Ruíz y Páez

0
659

El presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivar diputado Armando Barreto, en compañía de la legisladora Yusleiby Ramírez, vicepresidenta del Parlamento Regional, realizó este martes 28 de diciembre, una visita de inspección al hospital universitario Ruíz y Páez de Ciudad Bolivar, para verificar las condiciones físico-asistencial de este centro dispensador de salud, considerado como uno de los hospitales públicos más importantes del oriente del país.

La comisión parlamentaria que visitó el referido complejo hospitalario de la localidad, también estuvo conformada por la economista Ovany Aguirre, Secretaria General de Gobierno del estado Bolivar, en representación del gobernador obrero Ángel Marcano, donde pudieron apreciar las condiciones de la infraestructura y las áreas de atención de los pacientes.

La comisión fue recibida por las doctoras Julia Rubio y Janeth Perdomo, jefa de traumatología y ortopedia, respectivamente, en representación del General Juvenal Villegas, Director del hospital universitario Ruíz y Páez, quienes fueron ampliamente receptivas con los parlamentarios Armando Barreto y Yusleiby Ramírez, así como también con la economista Ovany Aguirre.

Las áreas inspeccionadas por la comisión gubernamental fueron las siguientes: sala de cirugía, maternidad, ginecología, medicina I y II, sala de parto, emergencia de adultos, farmacia y almacén general, entre otros espacios.

por su parte, el diputado Armando Barreto, dijo durante la inspección, que por ningún motivo el Consejo Legislativo del estado Bolivar, permitirá que se continúe con la venta ilegal de medicamentos en los pasillos del hospital Ruíz y Páez. «Quien continúe con el bachaquerismo de las medicinas en perjuicio de los pacientes, serán denunciados y procesados por este delito que perjudica considerablemente al pueblo», dijo el presidente del CLEB.

Por su lado, la economista Ovany Aguirre, indicó que para el Gobernador Ángel Marcano, su prioridad es la salud del pueblo, refiriendo que el renacer de Bolívar está en garantizarle la mayor suma de felicidad a la gente, que sigue apostando por la Revolución Bolivariana, por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, y en su Gobernador Ángel Marcano. PRENSA CLEB