Directiva del Psuv catalogó de exitosa la jornada de postulación de precandidatos  

0
3476

27 mil 602 precandidatos postulados a distintos cargos de elección popular se contabilizaban hasta las 10:00 de la noche de este domingo,  de acuerdo al balance ofrecido por Diosdado Cabello,  primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Desde el Teatro Principal de Caracas, el líder político ratificó que el proceso de postulación para las elecciones primarias del 8 de agosto ha sido un extraordinario éxito, gracias a la conciencia del pueblo, quien dio un ejemplo de participación.

Informó que 10 mil 685 UBCh han reportado a la Comisión Nacional Electoral del Psuv. “Este proceso ha sido altísimamente hermoso”, acotó.

“Para gobernador se han postulado 2.361 mujeres y 1.232 hombres, hay más liderazgos de mujeres que de hombres (…) Algunas de las UBCH comenzaron la transmisión de los resultados inmediatamente, abierto el procedimiento, tenemos datos de gobernadores, alcaldes, concejales y legisladores”, dijo.

Asimismo el presidente de la República también aplaudió la participación del pueblo. Será este lunes cuando se den a conocer los resultados definitivos y los seleccionados en cada estado. EDG