Dirigencia de Primero Venezuela denunció falta de agua potable en Roscio

0
141
En un recorrido hecho por distintos sectores populares del municipio Roscio, la dirigencia de Primero Venezuela denunció la grave problemática con respecto al servicio de agua potable.

“En ningún sector llega agua por tubería desde hace más de 12 años”, así lo denunció Ruben Salazar coordinador regional de Primero Venezuela quien hizo un recorrido por los distintos sectores populares de Guasipati acompañado por Angel Luis Guevara, secretario general; Emilio Torres coordinador municipal, y otros representantes de la tolda amarilla.
40$ en agua
Los vecinos de Roscio comentaron que gastan alrededor de 40$ mensuales solo en servicio de agua, claro, el que tiene las posibilidades de desembolsar este elevado monto.
En conversación con Luis Romero, habitante del sector Santa Rita, manifestó que algunas familias deben ir a la laguna y otros sencillamente pagar 5$por 900 litros para media semana. Es decir 10$ semanal solo en agua.
“12 años sin saber lo que es agua por tubería”, sostuvo, manifestando además que la autoridades municipales no ha dado respuesta a esta situación.
De acuerdo a lo indicado por los dirigentes, en Sector Inavi, Tejeria, Alto Perú y La Logia también tienen la misma problemática.
Falta de voluntad
De acuerdo a lo dicho por Ruben Salazar, coordinador regional de Primero Venezuela y dirigente de la zona, solo hace falta voluntad política para resolver el problema.
Mencionó que en sector Alta Vista, por ejemplo hay un tanque que en tiempos pasados fue dispuesto para solucionar el problema del servicio de agua, al igual que el tanque situado en Los Buscare, ambos hoy abandonados. Prensa Primero Venezuela