Dirigencia de Supco presentó sus propuestas sindicales

0
133

Las nuevas autoridades del Sindicato Único de Profesionales de Carbonorca (Supco), se pronunciaron la mañana de este jueves para hacer públicas las propuestas a los empleados de la fabricadora de ánodos de carbón.


Omar Espinoza, secretario general electo por la plancha 15 «Somos Carbonorca», en su discurso, dio a conocer que el grupo que representa alcanzó siete de los diez puestos de la nueva junta directiva.
El secretario general fue enfático al pronunciar que uno de los puntos claves que manejan será la inclusión de unos 150 trabajadores, que están en la plancha pero que aún no se han inscrito en el sindicato, con ello incrementaron a 375 el número de afiliados.
Asimismo, se comprometió con el alcance de la firma de la contratación colectiva, punto fuerte para el desarrollo económico y social de cada uno de los trabajadores de la fabricadora de ánodos de carbón.
Por su parte, Ramón Espino, secretario general de Sutracarbonorca, destacó en su participación que las recientes elecciones de los profesionales de Carbonorca marcan un hito en la historia de la factoría.
Asimismo, expresó que pese a las propuestas de los candidatos afectos al gobierno y al patrono, el bando contrario se impuso en los recientes comicios sindicales.
Mientras tanto, Henry Arias, secretario general de Sintralcasa, tras felicitar a los profesionales de Carbonorca por el triunfo obtenido, aseguró que en todo momento ha confiado en la madurez de los trabajadores, quienes votaron por una empresa en manos de los trabajadores.