Dirigente de VP pide investigar denuncias sobre el BTR

0
128

César Rísquez, responsable juvenil del movimiento político Voluntad Popular (VP) en el municipio Caroní, se pronunció este sábado para denunciar ciertas irregularidades en torno con el manejo de los recursos y construcción del Sistema de Bus de Transporte Rápido (BTR).

En representación del diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), César Ramírez, el político explicó que las acusaciones realizadas hace menos de dos meses ante la Fiscalía y la Subcomisión de Transporte de la Asamblea Nacional (AN), surgieron efecto.

Para el dirigente, la consecuencia de la queja presentada por el aspirante a la gobernación fue el reconocimiento público por parte del mandatario regional, Francisco Rangel Gómez, quien tras la aceptación del problema ordenó desmantelar parte de la construcción realizada.

“La denuncia que realizó Ramírez tenía validez. Este hecho justificó que la Gobernación del estado Bolívar mandara a desmontar parte de la estructura y dejar en claro la demostración de un proyecto mal concebido”, dijo.

Consecuencias fatales

De acuerdo con lo expuesto por Rísquez, la problemática que ocasionó el BTR en la región, no solo se circunscribe en una denuncia política, porque además de ser una obra que generó interés regional y nacional, dejó secuelas para muchas familias guayanesas.

“Tras la construcción del BTR, varias familias sufrieron daños materiales en sus vehículos por la mala instalación de brocales en las vías de tránsito rápido”, expresó.

Asimismo, exigió que se les realice una investigación profunda a los funcionarios públicos que estuvieron involucrados con la construcción de la obra y dar a conocer las responsables civiles y penales que enfrentaran por los delitos cometidos.