Dirigente estudiantil solicita ayuda para la UDO

0
144

Han realizado jornadas de mantenimiento

Franklin Rodríguez, dirigente estudiantil y presidente del movimiento “7 en Positivo” en el estado Bolívar hizo un llamadoa las autoridades nacionales y regionales para que se aboquen a rescatar la sede de la Universidad de Oriente (UDO), ubicada en San Félix.

De acuerdo a lo expresado por Rodríguez durante los últimos 12 meses la delincuencia ha azotado esta casa de estudios de la que se han llevado instrumentos necesarios para los profesores y estudiantes.

Recordó que aunque el gobernador del estado Bolívar, Justo Nogueraofreció custodia policial, para él, esta acción por sí sola es insuficiente por lo amplio de la casa de estudios.

Por ello, Rodríguez solicitó que se ajusteesa medida y se implementen otras con el fin de frenar el desmantelamiento de la universidad.

“Las universidades del país enfrentan una difícil situación, empezando por el déficit presupuestario que no cubre la demanda de profesores, personal obrero y administrativo”, señaló el dirigente estudiantil.

Asimismo, manifestó que los estudiantes y profesores se encuentran de brazos abiertos para todas las ayudas que quieran darles ya que la situación tan critica los limita incluso para ver clases a distancia.

En ese sentido, dijo que algunas personas que hacen vida en esa casa de estudios empezaron con jornadas de mantenimiento para que la universidad no se siga deteriorando y esté en mejores condiciones para el retorno presencial de las actividades. Rosanny Mattey