Dirigentes de AD dan sus  versiones tras lo ocurrido en la casa del partido en Ciudad Bolívar

0
1833

Ambos lados hacen un llamado a la calma

Dirigentes de Acción Democrática (AD), en el estado Bolívar dan su versión de los hechos tras el altercado que se presentó este 20 de julio en horas de la mañana en la casa de AD ubicada en el paseo Heres en Ciudad Bolívar.

Adecos de las filas de Bernabé Gutiérrez se enfrentaron a los que apoyan a Henry Ramos Allup en una lucha por la posesión de las instalaciones de la casa.

Luis Silva, dirigente regional de AD contó que este 20 de julio mientras él y su grupo se encontraban discutiendo propuestas para solucionar los problemas que enfrentan los bolivarenses, fueron informados que unos ciudadanos al mando de George Altafech, secretario municipal de AD por el equipo de Bernabé Gutiérrez, invadieron la casa del partido y trancaron el acceso impidiendo la entrada y/o salida de los militantes de la organización.

En el lugar, de acuerdo a las declaraciones de Silva, estaban presentes al menos 50 personas, entre ellas, menores de edad que habían sido dotadas de alcohol y cigarrillos por Altafech quienes groseramente respondieron al llamado de un diálogo para solventar lo ocurrido.

“Ofendieron la memoria de la profesora Nelly Frederick y como si fuera poco hasta una bomba lacrimógena nos lanzaron para que desalojáramos la casa  pero no lo hicimos, una vez que pudimos entrar nos mantuvimos en el lugar pese al riesgo que ello representaba porque allí estaban personas exacerbadas bajo el mando de un líder negativo”, manifestó Silva.

Ante lo sucedido, el dirigente político instó a algún integrante del equipo Altafech para que lo haga entrar en razón ya que en los momentos actuales no están para pelear por una casa sino para resolver los problemas de los bolivarenses y de todos los venezolanos.

“Nuestra visión es trabajar por los ciudadanosy el llamado es a la unidad todos los factores porque estamos seguros de que unidos, venceremos”.

Toma sin  violencia ni problemas

Por su parte, George Altafech, aseguró que se presentó en la casa de AD  para hacer una toma sin ningún tipo de problemas ni violencia.

“Todo estaba marchando bien hasta que comenzaron a calentarse las calles y algunas personalidades que trajo Luis Silva resistiéndose a la toma pese a que esta casa nos pertenece por decreto del Tribunal Supremo de Justicia”, aseveró.

El dirigente político denunció que al momento del altercado, Silva estaba acompañado por bandas armadas, entre ellos, los colectivos del mercado, quienes agredieron a los allí asistentes.

“Es lamentable lo sucedido, fui agredido por una navaja y tengo fracturas en mi codo del brazo derecho”, detalló.

Tras lo sucedido, Altafech expresó que al pueblo adeco que la casa del partido es de todos, sin embargo, recordó que hay nuevas autoridades que deben ser respetadas, asignadas por Bernabé Gutiérrez como secretario nacional.

Recordó que José Manuel Muqueza, es el actual secretario general en el estado Bolívar  y él, es secretario municipal en Angostura del Orinoco.

“Honrosamente entramos y tomamos  posesión de la casa, nosotros apostamos por la paz y por el respeto a las legítimas autoridades del partido y hacemos el llamado a los organismos competentes para que estén pendientes de esta situación que pudiera salirse de la manos porque sabemos que la otra fracción está convocando a grupos armados para seguir el enfrentamiento, mi llamado es la cordura y a entendernos civilizadamente”, destacó Altafech. Rosanny Mattey