Dirigentes del PSUV descalifican primarias de la MUD

0
136

Jorge Rodríguez afirmó que exigirán al CNE un acuerdo compromiso para resultados de parlamentarias

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, afirmó que las primarias de la MUD del pasado domingo fueron el «peor descalabro electoral» de la historia democrática del país.

Dijo que los centros electorales estaban desiertos y representaron una farsa y que si se aceptara como cierta la cifra oficial de la MUD de más de 543 mil electores durante toda la jornada, esto solo representaría 7,2% del universo electoral de Venezuela.

De igual manera, pidió que dentro de la MUD se pongan de acuerdo con la mentira, porque entre el encargado de la comisión electoral y el secretario ejecutivo de la organización hay una diferencia de 100 mil votos.

«Siempre hacen lo mismo, siempre recurren a la mentira».
Expresó que estos datos son verdades y no retórica, y en la oposición se tratan de hacer los locos, pero «es la peor catástrofe electoral de la historia de Venezuela».

Resaltó que la MUD convocó para escoger 42 de 167 candidatos, lo que se traduce en «una pantomima» de elección de 25% de la representación. Además, acotó que a los candidatos se les cobró 150 mil bolívares y se logró recoger 20 millones de bolívares, cuyo destino se desconoce.

En su opinión, si el PSUV hubiera organizado una votación con la participación de solo 7% de los electorales, el Jefe del Gobierno español Mariano Rajoy estaría pidiendo la renuncia del presidente Nicolás Maduro y empresas de comunicación como CNN estarían resaltando los resultados.

Agregó, por otro lado, que con este resultado, en otro país, la dirigencia de la oposición debería haber renunciado, pues se produjo un «silencio ruidoso».

Señaló que «se puede ser opositor pero no pendejo, la gente notó que no eran ningunas primarias que no estaba escogiendo candidatos en casi ninguno de los circuitos, que ya se habían repartido los circuitos que estaban obligando a que los candidatos pagaran 150 mil bolívares y los castigó, los castigó con la abstención y eso fue lo que pasó ayer».

378 PRECANDIDATOS DEL PSUV

Con la firma de un acta, un total de 378 precandidatos del PSUV al Parlamento se comprometieron a respetar los resultados de las elecciones primarias.

Rodríguez aseguró que el PSUV trabaja para una victoria y el pasado fin de semana realizó asambleas en 18 estados y ya 378 candidatos de 1162 aspirantes han sido electos.

Indicó que solicitarán al CNE que convoque a los candidatos que participen en las elecciones parlamentarias de este año para que firmen un compromiso de respeto al resultado del proceso.

Aseguró que tal petición es para preservar la paz, «porque ya estamos hartos de que la derecha con su irresponsabilidad cante fraude sin ninguna prueba, porque nunca ha ocurrido, y convoquen a la violencia».