Dirigentes del PSUV realizan asambleas en los 87 circuitos para las primarias

0
132

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, emanó una serie de orientaciones que conforman «nueva etapa» en las filas del PSUV para los comicios internos.

Rodríguez, quien también es miembro de la dirección nacional de la organización roja, señaló que este proceso cuenta con la aprobación de las bases que participaron el pasado 19 de abril con la postulación de candidatos.

Asimismo indicó que los comicios que se realizan en las filas del partido oficial se diferencian en gran escala con las elecciones de la MUD, que se realizarán este domingo 17 de mayo, en las opciones que ofrecen las alternativas políticas.

Recordó que en la Mesa de la Unidad solo 34 circuitos irán a primarias, mientras que los demás candidatos van por consenso.

Respecto a los comicios internos, Rodríguez explicó que desde hoy sábado se realizará la firma de actas de compromiso de los candidatos a la Asamblea Nacional y explicó que se irá «circuito por circuito» para que cada uno de los 1 162 inscritos lo firmen.

Agregó que este proceso se desarrollará hasta el 24 de mayo, puesto que el 26 del mismo mes comienza la campaña en las filas del partido, que terminará el 26 de junio.

Sin embargo, Rodríguez agregó que los precandidatos que no fueron elegidos para la AN se conformarán desde el 28 de junio en parte del comando de campaña en cada uno de los 87 circuitos.