Dirigentes demandan el establecimiento de un contrato único

0
147

Los secretarios generales de los sindicatos del bloque del aluminio, reiteraron el llamado a los presidentes de las empresas pertenecientes a la Corporación Venezolana del Aluminio (Corpoalum), y a Justo Noguera Pietri, como titular de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), para dar inicio al establecimiento de un contrato único.

Henry Arias, en su carácter de vocero, manifestó que pese al llamado de unificación de todos los sindicatos, algunos de sus homólogos, siguen sin prestar atención al pedimento, tal es el caso del secretario general del sindicato de trabajadores de Venalum, Pedro Perales.
De igual forma, el dirigente gremial de Sintralcasa, consideró como importante, que todos los líderes del aluminio estén en sintonía con las discusiones de las convenciones colectivas, tras sopesar que los derechos y las reivindicaciones de los trabajadores está en juego.
«Hoy más que nunca, se está buscando la unidad del movimiento obrero», afirmó Arias al tiempo que expuso sus consideraciones sobre la asamblea hecha el pasado viernes en Venalum, donde Perales volvió a brillar por su ausencia.
Todos este esfuerzo según Arias, lo hacen apostando a la unidad de los sindicatos y al mismo tiempo, de los trabajadores por un contrato único en el sector del aluminio.
Además, insistió en hacer un llamado a todos aquellos dirigentes que hasta ahora no se han sentado para discutir los derechos de los trabajadores, siendo estos quienes han dado el todo para mantener sus empresas productivas, a pesar de la situación económica y financiera que atraviesan.
Asimismo, Arias informó que a partir hoy lunes, en las oficinas de Sintralcasa, los técnicos de la pionera del aluminio estarán preparando una contrapropuesta, a la que puedan presentar las empresas, donde estará una representación de Carbonorca, Bauxilum Pijiguaos, Alucasa, Alcasa y Cabelum Bolívar, faltando todavía la representación de Venalum y Bauxilum planta Puerto Ordaz.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana