Discusión del contrato de Sidor y FMO creará mal precedente

0
469

Henry Arias, dirigente sindical de Guayana, ha discutido tres contratos colectivos para trabajadores del sector Aluminio, incluyendo el reciente contrato único, dijo que la importancia de la legalidad de este convenio laboral de ambas empresas de Guayana como Sidor y Ferrominera Orinoco, debe destacar el derecho de los trabajadores a decidir quién discute su contrato.

Considera que el deber de la dirigencia es tener el sindicato actualizado. “Es improcedente que el Gobierno a través del Ministerio del Trabajo, se haga garante de permitir la violación de la LOTTT, donde las juntas directivas de sindicatos que no están actualizadas ante los trabajadores, no reúnen los requisitos para sentarse a discutir un contrato (Art. 402 LOTTT)”, dijo Arias.

Calificó como preocupante que dirigentes sindicales pretendan discutir un contrato de manera ilegítima, aferrándose a una instrucción que ha dado el presidente Nicolás Maduro.

Si esto es cierto, agrega Arias, también es cierto que Nicolás Maduro ordenó discutir el contrato único del sector aluminio, pero que como debe ser, se dieron los pasos legales para dar inicio a la discusión contractual, pasando por ordenar todo un expediente que inicia en la legalidad que debe tener una junta directiva sindical, para poder discutir el contrato de sus trabajadores.

“Hoy estamos frente a un duro golpe al sindicalismo en Guayana, no lo perdamos de vista”, dijo Arias, agregando que comenzaron interviniendo los sindicatos a través de la suspensión de los procesos electorales a través del TSJ, sencillamente porque las encuestas no dan ganador al de un grupo oficialista, y la complicidad de estos mismos dirigentes sindicales que carecen del apoyo de los trabajadores.