Discusión del tema tributario debe ser permanente

0
483

Autoridades estrechan relaciones con el sector privado durante una jornada de actualización organizada por Biesur, en la que hicieron énfasis en la orientación al contribuyente a través de la información

Ciudad Guayana.- El intercambio informativo con todos los sectores empresariales, a través de las cámaras y asociaciones gremiales, ha generado un impacto positivo en la orientación al contribuyente y el cumplimiento de las normas tributarias del Seniat y la Alcaldía de Caroní.

En este aspecto coincidieron el superintendente de Tributos del municipio, Dr. Becker Sánchez, y autoridades del Seniat -región Guayana- durante la jornada especial de actualización tributaria realizada este jueves por el Bloque de Integración Empresarial Suroriental, Biesur, en el Hotel Rosa Bela.

Al respecto, Senén Torrealba Carrillo, presidente de la organización, manifestó que es necesario difundir la cultura tributaria entre el sector privado con el apoyo de las instituciones públicas.

“Vivimos una coyuntura que nos abre el camino al análisis y discusión permanente del tema tributario. Primero para estar informados de la normativa más reciente, y por otro lado seguir haciendo propuestas que permitan al empresariado la estabilidad de la actividad económica y evitar sanciones”.

Garantías

El presidente de Biesur anunció que la próxima semana sostendrán un nuevo encuentro con todos los sectores en el estado Bolívar, para reunir las ideas expresadas durante esta jornada de actualización tributaria, entre otras las relacionadas con la providencia 0141.

Precisamente, los especialistas del Seniat tuvieron toda la atención del centenar de representantes empresariales en Puerto Ordaz.

“El Seniat es garante de que cada empresario homologue sus máquinas fiscales o adquiera las nuevas a precio justo, así como los mecanismos de transmisión que requieran”, indicaron Katiuska Castro y Adolfo Santana durante la ponencia acerca de la nueva normativa para la facturación.

Cultura social

Las autoridades locales y regionales han previsto la flexibilidad en la aplicación paulatina de las nuevas normas fiscales para que todos los empresarios puedan cumplir sus obligaciones sin afectar su ejercicio económico.

“Nuestra labor es comunicar e informar; brindar todas las oportunidades para que cumplan. El apoyo institucional siempre existirá”, reiteró el superintendente de Caroní.

“Queremos avanzar en las relaciones con el contribuyente y su orientación para construir, además de una cultura tributaria, una mejor ciudad en lo social”.

Senén Torrealba invitó a todos los empresarios a buscar información, acudir directamente a los funcionarios y evitar a los gestores, ya que las plataformas son totalmente digitales. ComBiesur