Disney confirma Star Wars para 2017 y 2019

0
713

Según declaraciones recogidas por Get Your Geek On, el CEO de Disney, Bob Iger, ha confirmado las fechas de estreno de toda la nueva trilogía de Star Wars. Ya sabíamos que el Episodio VII se estrenará el 18 de diciembre de 2015, pero lo que ha añadido ahora Iger es que el Episodio VIII llegaría a los cines en 2017 y que el IX haría lo propio en 2019. Se traducen sus palabras:

Como una de las pocas personas con acceso al set durante el rodaje, y uno de los pocos que han visto algunas imágenes ya rodadas, puedo asegurar que la espera habrá merecido la pena para todos los millones de seguidores de Star Wars que llevan deseando una nueva película durante los últimos diez años. Y esto es sólo el comienzo de una nueva era en la gran historia de Star Wars; el año que viene estrenaremos la primera película basada en estos personajes, y después vendrá Star Wars: Episode VIII en 2017, y acabaremos esta trilogía con el Episodio IX en 2019.

La duda que nos queda es, ¿a qué película se refiere prevista para 2016? Se rumoreaba que también habría una segunda película independiente a la trilogia en 2018. ¿Serán spin-offs de las tramas y personajes de la nueva trilogía?

Quizá lo más interesante de lo que ha dicho se lee en ‘esta trilogía’, algo que da pie a que esta no sea la última de Disney. Es pronto aún para aventurar nada, pero, si las nuevas películas suman buenas cifras, seguro que tendremos Star Wars para rato.