Distribuidor vial “Las Banderas” de Ciudad Bolívar será una realidad

0
175

Gracias al gobierno nacional y a la eficiente gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez, la redoma Las Banderas, ubicada en la capital histórica de Bolívar, se convertirá en un moderno distribuidor vial que permitirá aminorar el tráfico y la congestión vehicular durante las llamadas «horas picos».

Para ejecutar la obra de envergadura se destinaron 200 millones de bolívares, así lo anunció recientemente el ministro Haiman El Troudi, quien además añadió que las labores forman parte del plan de obras y de inversión pública que el Ejecutivo nacional diseñó para atender las necesidades que existen en todos los estados de Venezuela.

El titular del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas refirió que este año se construirán 50 soluciones viales en todo el país. En el caso del estado Bolívar está previsto intervenir la redoma Las Banderas para que propios y turistas puedan transitar libremente por una de las principales entradas del municipio Heres.

Con respecto a las labores previstas en Caroní, comentó que actualmente están dedicados a consolidar la instalación del Sistema de Buses Rápidos (BRT)Transbolivar para prestar servicio de forma expresa a todos los habitantes de la urbe y, además, se están realizando los estudios pertinentes para planificar el abordaje de la redoma El Dorado, en San Félix. Según aseguró, en Ciudad Guayana ya están precisadas las zonas que ameritan inversión, por lo que las diferentes instancias de gobierno están creando un plan bien estructurado para lograr beneficios colectivos.

«No es conveniente construir el BRT Transbolivar a la par de soluciones viales porque la afectación sería grave. Primero estamos trabajando en el tema del transporte masivo y luego vamos resolviendo otros cuellos de botella en Ciudad Guayana», declaró El Troudi.

UN TRIBUTO A RANGEL

El ministro reconoció las labores que ha emprendido el gobernador Rangel en pro de mejorar la calidad de vida del pueblo, modernizar la ciudad y posicionar al estado como una potencia. Reveló que la Gobernación de Bolívar constantemente remite los requerimientos de la ciudadanía con la intención de procurar soluciones.

«El principal doliente de estos temas del congestionamiento, de las colas que se viven en Ciudad Guayana y en Ciudad Bolívar ha sido el gobernador Rangel Gómez, quien nos ha presentado los proyectos viales para evaluarlos en conjunto. Hemos logrado la asignación de recursos por parte del presidente Maduro y ya empezamos, demostrando que vamos hacia adelante», destacó la autoridad nacional.

Por su parte, el mandatario regional agradeció el apoyo que le ha brindado el presidente Nicolás Maduro Moros para que el estado Bolívar siga caminando hacia un inminente desarrollo armónico. Asimismo, se comprometió a seguir trabajando incansablemente junto al gobierno nacional para concretar más obras de envergadura en el estado Bolívar.