Distribuyen en Bolívar insecticidas y medicamentos antimaláricos

0
154

A fin de dar continuidad al Plan para Controlar Enfermedades Transmitidas por Vectores, al estado Bolívar nuevamente llegó un cargamento con cuatro mil litros de insecticida para efectuar fumigaciones, 500 kilos de abate para tratar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti y 400 kilos de rodenticida para eliminación de roedores.

 

Asimismo, llegaron medicamentos antimaláricos: 12 mil tabletas de artesunato mefloquine hydrochloride, 600 ampollas de artemether, 59 mil 600 tabletas de cloroquina difosfato, 80 mil tabletas de primaquina phosphate y mil ampollas de dicloridrato de quinina.

La presidenta del Instituto de Salud Pública (ISP), Doris Cabello, destacó el apoyo del gobernador Francisco Rangel, junto a la ministra Luisana Melo, a objeto de fortalecer las acciones contra la proliferación del Aedes Aegypti, transmisor del zika, dengue y chikungunya; así como del Anopheles, causante de la malaria.

Tales insumos están siendo distribuidos en los municipios del estado Bolívar en estos momentos; y los medicamentos antimaláricos con énfasis al municipio Sifontes por la casuística de paludismo existente.

La doctora aprovechó para informar al público que sumado al cargamento de insecticida, rodenticida, abate y medicinas antimaláricas, al estado también llegaron 247 mil 500 tabletas de sulfato ferroso y 64 mil 800 tabletas de ácido fólico.